CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Negocios

¡Muy útil! Whatsapp da los últimos toques a esta innovadora función

La aplicación de mensajería prevé lanzar nuevas funcionalidades en el resto de 2020.

whatsapp

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El servicio de chat instantáneo, Whatsapp, continúa agregando funciones que busquen mejorar la experiencia de los usuarios. Para ese año se esperan varias opciones, entre estas, una que permita mejorar la interfaz y el rendimiento de los celulares con poca memoria interna. Pero la más reciente y ya disponible está dirigida a facilitar la búsqueda de archivas en el buscador.

La nueva opción de “búsqueda avanzada” de la app facilita el hallazgo de variados archivos como gif, etiquetas, fotografías y notas de voz. Las opciones se incluyeron en un menú que se despliega con la posibilidad de seleccionar el tipo de archivo y así iniciar la pesquisa entre los respectivos contenidos con ese determinado formato.

Esta nueva opción sin duda es una herramienta que resulta útil especialmente a los usuarios que suelen compartir cantidades frecuentes de archivos. Solo está disponible para quienes cuenten con la versión Beta en sus dispositivos con el sistema operativo Android, aunque si las personas desean probar la función pueden suscribirse en la tienda de aplicación de la firma tecnológica Google.

Sin molestias

Otra interesante funcionalidad que prueba Whatsapp es la modalidad de “vacaciones”. La idea es que todo mensaje que no sea deseado, laboral o que simplemente no se desee recibir en nuestro tiempo de desconexión pueda ser configurarda de tal forma que sea enviado a un apartado de chats que son archivados según la selección del usuario. Esta funcionalidad permitirá archivar los mensajes hasta un máximo de seis meses.

La aplicación, con un aproximado de 2.000 millones de usuarios en todo el mundo, sorprende con una serie de funciones que se han ido incorporando en los últimos meses, mientras que otras se estarán probando antes de que finalice el año. Una de las opciones permitirá el ahorro de memoria, muy útil para los dispositivos que no cuenten con almacenamiento suficiente. Y también se estaría probando otra función para personalizar la popular aplicación.