¡Contundente! “Debería ser una obligación”: Eva Longoria lanza dura crítica al fútbol

La actriz estadounidense alzó la voz en busca de oportunidades dignas.

EVA LONGORIA

ESTADOS UNIDOS.- Una de las actrices que mayor fama a nivel internacional tiene es sin duda Eva Longoria. La nacida en Texas, Estados Unidos es una de las celebridades que está inmersa en diversas luchas sociales. Además, destaca por la pasión que tiene por el fútbol. Por ello, aseguró que los salarios equitativos a los equipos femeniles deberían ser una obligación, pues es un rubro sumamente golpeado y dejado de lado en varias parte del mundo.

En este sentido, es importante señalar que la actriz de “The Sentinel” es una de las embajadoras de LaLiga Santander (España). A su vez, es sumamente destacado que se ha asociado con Natalie Portman y Jessica Chastain, aunado a muchas más celebridades, para fundar el equipo femenil Angel City. Por este motivo, aseguró al portal Quien que fue a través del movimiento Time’s Up que se dieron cuenta de la disparidad en cuanto a salarios que existe.

“Nuestro equipo ganó cinco medallas de oro y sin embargo a estas mujeres no se les paga a nivel profesional […] La equidad de salarios debería ser una obligación para los dueños de los equipos.”, subrayó Eva Longoria. A su vez, agregó que el objetivo de su club es brindar la posibilidad a las jugadoras de ganarse la vida dedicándose al fútbol de manera profesional y sin tener que buscar un empleo temporal para “llegar a fin de mes”.

Asimismo, señaló un aspecto fundamental en cuanto a la pandemia de coronavirus para las mujeres. Evidenció que ellas son quienes se hacen cargo de las tareas domésticas, de cuidado y salud, rol que se les asignó y que vulnera de manera integral su autonomía. Por esta razón aseguró que la crisis sanitaria por Covid-19 ha impactado de forma importante y negativa a este género.

Finalmente, concluyó compartiendo cuáles eran sus jugadores y jugadoras favoritas. David Beckham, Abby Wambach, Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Mia Hamm, Javier “Chicharito” Hernández y Sergio Ramos. Por ello, detalló que el astro inglés fue una gran influencia en ella para meterse de lleno en el fútbol, pues además, Eva Longoria es muy amiga de Victoria Adams (Beckham).