CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

¿Protestas pacíficas? El video con el que Donald Trump repudió la violencia en Portland

El mandatario volvió a apuntar contra los demócratas por las manifestaciones que se han radicalizado en las últimas semanas.

Portland

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El mandatario Donald Trump volvió a condenar el caos en la ciudad de Portland, Oregón, donde las manifestaciones contra el racismo y la arbitrariedad policial cumplieron 100 días consecutivos. El jefe de la Casa Blanca apuntó nuevamente contra los demócratas, quienes, según ha asegurado, respaldan a los grupos de izquierda radical que promueven los disturbios.

En sus redes sociales, Trump compartió un video en el que se muestra a un grupo de manifestantes que son contenidos por agentes de seguridad. En la actividad detonaron artefactos molotov que dejan una llamarada de fuego. En medio del caos, uno de los manifestantes sale huyendo de las llamas que comenzaron a quemar accidentalmente su pantalón.

En el fondo del video, se escucha la canción Footloose. “Estas son las ´protestas pacíficas´de los demócratas. ¡Enferma!”, escribió el mandatario quien en un mensaje anterior alentaba a las autoridades a restablecer “la ley el orden”, un lema de su campaña electoral contra las manifestaciones que han surgido en todo el país. El video fue compartido por el director de redes sociales de la Casa Blanca, Dan Scavino.

Durante las protestas de este 6 de septiembre, los participantes lanzaron piedras y a palos a la policía. Uno de los sargentos terminó herido por la acción de una bomba incendiaria y uno de los que protestaba fue trasladado a un hospital luego de sufrir algunas quemaduras. La Policía de Portland compartió la imagen de la mano del agente herido por la molotov. Asimismo dijeron se arrestaron 59 personas, incluyendo a dos con chalecos antibalas, reportó NY Post.

El candidato demócrata Joe Biden ha enfocado su campaña en la pandemia del coronavirus y en la violencia en las calles evidenciada en las protestas con epicentro de Portland, Oregón y más recientemente en Kenosha, Wisconsin. El exvicepresidente desafió al mandatario a condenar este tipo de acciones, sean de izquierda o de derecha.