CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

“Un increíble jugador y persona” Cardinals se despiden de Lou Brock

Lou Brock tuvo en su momento el récord de bases robadas con 938 en sus 18 años de carrera.

Lou Brock
Lou Brock

ESTADOS UNIDOS-. Lou Brock, una de las leyendas de los Cardinals de St. Louis, falleció a los 81 años, siendo miembro del Salón de la Fama y ganador de la Serie Mundial. Era reconocido principalmente por su increíble velocidad, teniendo en algún momento el récord de mayor cantidad de bases robadas. Logró superar la marca de Ty Cobb de 888, dejándola en 938, solo superado ahora por Ricky Henderson.

De sus 18 años de carrera, Lou Brock estuvo 16 años con los Cardinals, por lo que se consolidó como uno de los jugadores más venerados por la organización. “Lou fue un jugador del Salón de la Fama, un gran entrenador, un locutor perspicaz y un mentor maravilloso para innumerables generaciones. Fue embajador del juego en todo el país y un favorito de los fanáticos”, explicó William O. DeWitt Jr., director ejecutivo de los Cardinals.

Su llegada a los Cardinals es parte de uno de los cambios más desiguales en la historia de la MLB. Lou Brock formaba parte de los Cubs de Chicago originalmente, formando parte de un paquete de tres jugadores a cambio de Ernie Broglio y otros dos jugadores. Su carrera aún no despegaba en Chicago, teniendo un bajo promedio de .258 en sus dos temporadas con el cuadro.

Lou Brock lideró la Liga Nacional en robos de bases durante cuatro temporadas consecutivas de 1966 a 1969 y de nueva cuenta de 1971 a 1974. Su gran momento se dio en 1974 cuando persiguió el récord de Roger Angell de 104 bases robadas en una sola temporada. La gran hazaña la consiguió el 10 de septiembre de ese año en un partido frente a los Phillies de Filadelfia. Al final, dejó la marca en 118 robos en un solo año.

Lou Brock y uno de los cambios más controvertidos

Como parte de su contribución con los Cardinals, el equipo decidió retirar su número 20 de la organización en su última temporada en 1979. Para 1985 ingresó al Salón de la Fama en su primera votación. Después de esto se mantuvo en el béisbol siendo un elemento fijo en el complejo de entrenamiento primaveral del equipo de St. Louis.

Junto a esto, su llegada al equipo en el cambio con los Cubs no deja de ser uno de los momentos más controvertidos de los equipos. Ernie Broglio de 28 años estaba en su mejor momento como lanzador teniendo 20 victorias. Mientras que, Brock y los otros dos jugadores eran unos desconocidos. Al enterarse del cambio, los aficionados del equipo estaban enojados y los jugadores resentidos y con quejas entre ellos por permitir ese movimiento.

Tiempo después, dentro de la MLB comenzó a utilizarse la frase “Brock for Broglio” para describir a aquellos cambios que resultan extremadamente desiguales. Esto porque inicialmente se pensó que los Cubs habían ganado, pero terminaron dejando a un futuro Salón de la Fama. Ernie Broglio terminó su carrera en 1966 y solo obtuvo cuatro victorias con los Cubs. Por ello, es considerado el negocio más desigual en la historia de la MLB.