CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

“Brock for Broglio”: Qué significa esta frase para la MLB

Lou Brock falleció a los 81 años siendo reconocido como una de las leyendas de Cardinals.

MLB
MLB

ESTADOS UNIDOS-. Lou Brock, leyenda de los Cardinals de St. Louis, falleció a los 81 años, dejando un legado increíble dentro de la organización como para el béisbol. Por varios años estuvo como líder de bases robadas en toda la historia de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) hasta la llegada de Ricky Henderson. Pero, tal vez una de sus grandes contribuciones es otorgar una frase al béisbol.

La carrera de Lou Brock comenzó con los Cubs de Chicago y realizó su llegada a los Cardinals por medio de uno de los cambios más controvertidos en la historia. Este cambio generó la frase “Brock for Broglio”, usualmente utilizado por los aficionados para aquellos cambios que resultan en una transacción que termina siendo extremadamente desigual.

El movimiento se dio el 15 de junio de 1964 cuando Lou Brock junto a Jack Spring y Paul Toth fueron cambiados de Chicago rumbo a los Cardinals. A cambio recibieron a Ernie Broglio, Bobby Shantz y Doug Clemens. Los aficionados de Cubs celebraron la llegada de Broglio al venir de temporadas impresionantes. En el caso de Brock, como el resto de jugadores no habían mostrado mucho en la MLB.

En el caso de Lou Brock terminó por conseguir una carrera fascinante para terminar en el Salón de la Fama y ganar una Serie Mundial en 1967, retirándose en 1979 con los Cardinals. En el caso de Borglio terminó su carrera en 1966 rindiendo muy poco con los Cubs al solo tener cuatro victorias por siete derrotas con una alta efectividad de 4.04. El racismo tuvo parte importante en el cambio. El gerente general de Cubs recibió amenazas por la cantidad de jugadores afroamericanos en el club, por lo que decidió cambiar a uno de ellos.

Los cambios que cumplen la regla en la MLB

Muchos otros cambios en la historia de la MLB han cumplido con la regla “Brock for Broglio”. En 1991 uno de estos se dio cuando los Orioles de Baltimore cambiaron a Curt Schilling, Pete Harnisch y Steve Finley a los Astros. A cambio solo recibieron a Glenn Davis que solo jugó 185 partidos con el equipo y con un promedio final de .177. Mientras, Curt Schilling ganó 183 partidos, así como la Serie Mundial en par de ocasiones.

Randy Johnson es conocido como “The Big Unit” y uno de los grandes lanzadores de la historia. Pero, su carrera pudo ser diferente al ser cambiado desde los Expos de Montreal a los Mariners de Seattle en su primer año. Junto a Johnson, Brian Holamn y Gene Harris estuvieron en el cambio de Mark Langston. Randy Johnson estuvo nueve años con Seattle y consiguió en cinco ocasiones el premio Cy Young. Mientras que Langston solo tuvo años decentes al ser un veterano.