CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡De México a la MLB! Padres y Rangers ponen la mira en Probeis

La Liga de Prospectos de México busca incrementar el número de peloteros en la MLB.

MLB
MLB

MÉXICO-. Dos nuevos prospectos mexicanos buscan integrarse a las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), generados desde el programa de Promoción y Desarrollo del Béisbol en México (PROBEIS). Este programa del gobierno mexicano busca aumentar el número de beisbolistas mexicanos en las ligas mayores. Para esto cuentan con la Liga de Prospectos de México (LPM) en donde se desarrollaron los jóvenes.

Los Padres de San Diego se hicieron de los servicios de José Luis Reyes Gil, originario de Mexicali, Baja California. El juvenil es lanzador y ha destacado en todas las estadísticas de la LPM que actualmente se desarrolla en Guadalajara, Jalisco. Cuenta con una efectividad de 3.37 con 12 ponches y una victoria, además de tener porcentaje de bases por bola y hits por inning (WHIP) de 0.750.

Por otra parte, Tadeo Alejandro Osuna Quintero estará con los Rangers de Texas. Como dato interesante es el hermano del pitcher Roberto Osuna de los Astros de Houston. Se desempeña como jardinero y es uno de los mejores bateadores en su primera participación en la LPM. En 12 partidos tiene promedio de .467 con un cuadrangular y 13 impulsadas, así como 10 bases por solo cuatro ponches recibidos.

Los jóvenes y su desarrollo rumbo a la MLB

Después de ser seleccionados por los Padres y los Rangers, ambas organizaciones decidirán el nivel en el que serán colocados dentro de su sistema de novatos. Dentro de las ventajas que encontrarán los mexicanos será que ambos equipos destacan por su formación de jóvenes. Además, están localizados en poblaciones con gran número de habitantes de origen latino y habla hispana, propiciando una mejor adaptación.

PROBEIS en un comunicado destacó que ambos jóvenes realizaron actividades obligatorias durante la pretemporada de la LMP. Al respecto, asistieron a entrenamientos y diversas pruebas físicas donde midieron sus capacidades técnicas. Como parte de su formación en la academia también asistieron a cursos de nutrición, anatomía, psicología, biomecánica aplicada, entre otros. La LMP cuenta con diversos eventos como un showcase con scouts de diferentes organizaciones de MLB.