CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

MLB: ¿Qué tan posible es el plan de la “Burbuja” en la postemporada?

Solo tres semanas de temporada regular restan en la MLB antes de la postemporada.

MLB
MLB

ESTADOS UNIDOS-. Muchos planes comienzan a rondar las oficinas de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) esto con la proximidad que se tiene con la postemporada. Con el coronavirus siendo un problema durante la temporada regular, la misión es que afecte la parte más importante del año. Uno de estos planes en mente es la llamada “burbuja”, realizada por ligas como la NBA y la MLS para mantener a todos los equipos en un solo lugar.

Solo quedan tres semanas para que culmine el calendario regular en la MLB, por lo que encontrar una zona neutral o solución es una necesidad para la liga. Ya diversos equipos han lidiado con el coronavirus con equipos como los Marlins de Miami y Cardinals de St. Louis perdiéndose hasta 10 partidos. Si una situación similar ocurriera en la postemporada, podría parar el evento por completo.

Ken Rosenthal, reportero de The Athletic, informó que la MLB como la Asociación de Jugadores siguen en negociaciones para lograr llevar a cabo una burbuja. En su reporte explicó que existen dos zonas para llevar a cabo esto, dividiendo los equipos calificados de la Liga Americana y la Liga Nacional. En total solo ocho los equipos que avanzan de cada zona para un total de 16.

De momento, solo la Serie de Comodines para comenzar la postemporada sigue en duda para la MLB. Tanto la liga como la asociación de jugadores no deciden si comenzar el plan de la burbuja desde ese momento o solo tener al cuadro con mejor marca en sus propios estadios. Con esto se busca evitar la gran cantidad de viajes y que los equipos salgan de sus regiones donde se han mantenido.

Dónde se jugaría la postemporada de la MLB

La burbuja de la Liga Americana estaría ubicada en la ciudad de California utilizando dos de los tres parques que se ubican en la zona. De esta forma, se jugaría en la casa de los Padres de San Diego, los Angels de Anaheim o los Dodgers de Los Ángeles. Dentro de los planes también se tienen que encontrar zonas que geográficamente ofrezcan estructura hotelera y de entrenamiento para los equipos.

Pasando a la Liga Nacional, los equipos se concentrarían en una burbuja ubicada en Texas. El estado del sur cuenta con la estructura necesaria para tener a los seis equipos. En cuanto a las sedes para los partidos se utilizarían los parques de los Rangers de los Texas y Astros de Houston. Para la Serie Mundial, también se utilizaría una sede neutral siendo el nuevo estadio de los Rangers, el Globe Life Field.