CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

¡Súper pegajosas”: Así eran las canciones que Xavier Ortiz cantaba con Garibaldi

Tras el fallecimiento del cantante, sus amigos lo despiden como el hombre alegre que era.

Xavier Ortíz

MÉXICO.- El medio del espectáculo sigue viviendo un momento muy oscuro, luego del lamentable fallecimiento de Xavier Ortiz. Sus compañeros de la farándula se han encargado de recordarlo como el hombre alegre, divertido y optimista que era antes de hundirse en la depresión. El actor y cantante es conocido por su participación el el grupo Garibaldi mismo que lo lanzó a la fama junto a sus grandes amigos.

Fue en el año de 1989 que Garibaldi llegó a la escena musical, de la mano del reconocido productor Luis de Llano Macedo, los integrantes originales fueron: Pilar Montenegro, Patricia Manterola, Luisa Fernanda Lozano, Katia Llanos, Charly López, Víctor Noriega, Sergio Mayer y el fallecido Xavier Ortíz, quienes a través de pegajosas coreografías al ritmo de merengue mezclado con pop, hicieron bailar a toda una generación en la década de los 90’s.

En su momento, la agrupación fue criticada por la falta de “talento” de sus integrantes, pues muchos consideraban que la mayoría de ellos no cantaba bien y que sólo se dedicaban a mostrar sus cuerpos para llamar la atención. A pesar de esto, Garibaldi se convirtió en uno de los favoritos para bailar en las discotecas y hasta se impusieron moda por sus peculiares atuendos.

Junto a sus compañeros, Xavier Ortiz tuvo la oportunidad de realizar giras en las que interpretaban sus pegajosas canciones, las más recordadas son “Que te la pongo”, “Banana” y por supuesto “La ventanita”. Aunque ha pasado mucho tiempo desde que la agrupación original se desintegró, Garibaldi sigue existiendo con un concepto similar, pero ahora la batuta la lleva Charly López, miembro fundador de la banda.

Xavier Ortiz será recordado como el hombre divertido que bailaba en curiosos trajes, ése que le propuso matrimonio a Patricia Manterola durante un programa en vivo, el que sin ningún tapujo se vistió de mujer y conquistó el teatro como la “Bugambilia”. El actor y cantante seguirá su camino hacia la cima del cielo, a las estrellas, pero ahora lo hará desde un mejor lugar.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados