CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

“Es una desgracia”: el motivo por el que Joe Biden volvió a confrontar a Donald Trump

El candidato demócrata atacó al mandatario durante su visita a Michigan.

joe biden

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El candidato demócrata Joe Biden salió al frente a las declaraciones del mandatario Donald Trump, en un nuevo episodio que escala la tensión en la campaña por la Casa Blanca. El exvicepresidente acusó a su rival electoral de haber desestimado públicamente la gravedad de la pandemia de coronavirus que ha dejado cerca de 200.000 muertos en el país.

“Su incapacidad no solo ha costado vidas, sino que ha hecho que nuestra economía caiga en picada”, dijo en declaraciones reseñadas por Detroit Press y durante su visita esta semana al estado de Michigan, una de las regiones claves para las elecciones. Más adelante, afirmó que Trump ha incumplido en su deber. “Es una desgracia”, reiteró en alusión a las declaraciones del mandatario reseñadas en el libro Rage del periodista Bob Woodward además de grabaciones donde Trump ignoró la gravedad del coronavirus.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, respondió a estas declaraciones y aseguró que el gobierno de Trump respondió de manera adecuada a la pandemia. Sin embargo, sus oponentes han desempolvado las declaraciones del mandatario a principios de año cuando aseguró que el riesgo del virus para los estadounidenses era muy bajo y que se trataba de una “crisis pasajera”.

“Sabía lo mortal que era…Lo sabía y deliberadamente lo minimizó. Peor aún, le mintió al pueblo estadounidense. Mintió consciente y voluntariamente sobre la amenaza que representaba para el país. Y mientras la enfermedad mortal arrasó con nuestra nación no cumplió con su trabajo a propósito”, durante su visita al estado de Michigan, poco antes de la mitin que organiza el mandatario para este jueves 10 de septiembre en el hangar del aeropuerto cercano a Saginaw.

En Michigan, la carrera también se pronostica reñida luego de que la ventaja de Biden sobre Trump se redujera a 5 puntos porcentuales, según una nueva encuesta revelada por The Detroit News y WDIV. Entre los 600 votantes consultados, el demócrata sacó 47 % de respaldo, comparado con 42 % del jefe de la Casa Blanca. La misma encuesta realizada antes de que convertirse en el nominado demócrata, le otorgaba a Biden una ventaja de 7 puntos.