CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Escenario de película! ¿En qué condiciones jugarán los Giants?

Los Giants no detuvieron su partido ante los Mariners en el AT&T Park.

Giants
Giants

ESTADOS UNIDOS-. Gran preocupación provocó en Estados Unidos los incendios forestales de California, situación que no puso en peligro el partido entre los Giants de San Francisco y los Mariners de Seattle. Esto a pesar de que el cielo tomó un color naranja ominoso a causa de los incendios, dejando una imagen espectacular sobre el estadio Oracle Park.

Los Giants publicaron en sus redes sociales las imágenes de cómo lucía el estadio ante el cielo naranja. Algunos de los aficionados señalaron que era un día especial para el equipo debido a que el naranja es uno de sus colores. Pese a lo que se podía pensar, la calidad del aire se calificó como moderada y fue mejorando a lo largo del día, por lo que se pueden realizar actividades al aire libre.

Gabe Kepler, manager de los Giants, explicó que siempre están monitoreando la calidad de aire y no tendrían problemas para jugar. Aunque, explicó que no dejó de ser un día extraño por los tonos que se notaron en el estadio. La MLB también no emitió algún comunicado sobre el riesgo del partido entre los equipos, por lo que su cancelación es difícil.

“Caminar al campo hoy estuvo ciertamente diferente, a media tarde y tener el cielo un poco oscuro. Pero, tengo entendido que la calidad del aire está bien. Por supuesto, lo vigilaremos, y si cambia cualquier cosa, tomaremos las mejores decisiones para la salud y bienestar de nuestros jugadores”, señaló Gabe Kepler previo al encuentro.

Los Giants primeros en ser afectados por los incendios

Desde la semana pasada los tonos de naranja comenzaron a presentarse en la zona de California. Pero ninguno de los estadios en el área se vieron afectados por esto. Dentro de la localidad se ubican también los parques de los Dodgers de Los Ángeles y los Atléticos de Oakland, pero la bahía de San Francisco es la más afectada.

De acuerdo con las autoridades, los incendios forestales han afectado a más de 2.2 millones de acres de tierra. En el área de San Francisco están ocurriendo dos de los tres incendios más grandes en la historia de California. Por ello, el cielo se está viendo afectado. Algunos de los equipos, como los Atléticos de Oakland, ya han disputado partidos con una mala calidad de aire, pero ninguna advertencia ha sido mostrada.