CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Yucatán levanta la mano! ¿Llegará la MLB al estado?

La MLB comenzó a aumentar su interés en regresar con partidos en México.

MLB
MLB

MÉXICO-. Uno de los más grandes proyectos deportivos en infraestructura en México fue presentado en Yucatán con un nuevo estadio, que busca en su momento recibir a las Grandes Ligas de Béisbol (MLB). Con el nombre de ESYucatán, el proyecto apuesta a tener un inmueble de vanguardia al ser la casa tanto del equipo de béisbol como de futbol de la localidad.

Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, comentó que por la calidad de la obra buscan soñar en grande y con ello recibir a la MLB. Hace un año la gran competencia del béisbol regresó al país con un partido de temporada regular y para este año tenía programada una serie más. Hasta ahora solo ha tenido encuentros en Monterrey y para este 2020 la sede era la Ciudad de México.

“Es una obra que va a permitirnos tener infraestructura de primera y queremos que, en algún momento, como sucede en Monterrey y en la Ciudad de México, podamos recibir juegos de Grandes Ligas (MLB). Se vale soñar en grande y así lo estamos haciendo”, comentó el gobernador. Hasta ahora, la MLB no ha confirmado su regreso al país u otras de las sedes que visita alrededor del mundo para la temporada 2021.

Nuevo estadio con calidad de MLB

El proyecto ESYucatán tiene esas siglas al ser un estadio sostenible tanto económica, social y ambientalmente. Para su construcción cuenta con una inversión de 2,200 millones de pesos. Será la casa tanto de los Leones de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y los Venados de la Liga de Expansión de Futbol. Para esto, el parque contará con tecnología para poder remover parte de sus tribunas.

De forma que tendrá una cancha con todos los estándares solicitados por la MLB y para recibir partidos de futbol internacionales. Dentro del inmueble, también se considera el tener espacio para hoteles, museos y demás amenidades para hacerlo un proyecto integral. Los estadios de Monterrey como de la Ciudad de México tienen pocos años de ser inaugurados. Por ello, pudieron contar con todas las medidas de tecnología y confort para recibir a la MLB.