CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Cero tolerancia! Pese a los dichos de mente fría, en Chivas se vienen cambios ¿no qué no?

Luego de dos errores en zona baja que han costado puntos a las Chivas, ya llegó la hora de la guillotina.

Chivas
Chivas

México.- Para el entrenador de Chivas Rayadas de Guadalajara, Víctor Manuel Vucetich es tiempo de renovación. Pese a los comentarios post partido donde comentaba que tomaría determinaciones con cabeza fría. Parece ser que aún a pesar de esa calma, la tranquilidad lo llevará a hacer cambios en su once titular. Por lo que en la jornada 10 del Guard1anes 2020 habrá nuevos jugadores en la cancha.

Strike dos, ponchado

El primero de los cambios y el más cantado es la salida del marco de Antonio Rodríguez que ha dejado mucho que desear. El portero del rebaño sagrado ha cometido dos pifias que le repercuten en puntos a Guadalajara. Situación que le abre las puertas a Raúl Gudiño de mostrarse en el marco de los tapatíos. Fiel a su costumbre de competencia interna en Vucetich. 

Soltar presión

La baja cuota goleadora de José Juan Macías le ha repercutido incluso en los cobros de tiro penal. Entonces el nuevo encargado de hacer estos tiros de castigo sería Alexis Vega. El exdiablo rojo será quien sustituya a Macías en los tiros desde los once pasos, liberan al joven delantero. Pues JJ lleva dos penales fallados de manera consecutiva.

La lista podría continuar, pues de no acompañar los goles en los cobros de penaltis podría sumar otros nombres. Afortunadamente para Víctor Manuel Vucetich cuenta con hombres con buen toque de pelota. Por lo que Isaac Brizuea o Jesús Molina podrían cubrir esa marca. Con la intención de poder sumar goles y puntos en el cierre del torneo.

Aprovechar el desconcierto

Históricamente el futbol mexicano ha infravalorado el trabajo de José Guadalupe Cruz en los banquillos que ha tenido bajo su cargo. Siendo un entrenador con perfil bajo no muestra planteamientos ofensivos. Caracterizados por el orden en zona baja y esperando el error del rival. Para muchos un sistema en desusos, caduco y poco funcional.

Sin embargo para los equipos urgidos de puntos y de mantener la categoría les parece rentable. Sobre todo porque no es un estratega de alto costo en un mercado que se maneja por millones. Pero a veces ese resultado no le acompaña, tal como pasó con San Luis. Por lo que Chivas buscará aprovechar que aún en la visita podrían sumar tres puntos contra Necaxa.