CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Duelazo por el Cy Young! ¿Quién brilló entre Trevor Bauer y Yu Darvish?

Solo cinco hits permitieron Trevor Bauer y Yu Darvish en su enfrentamiento.

Trevor Bauer
Trevor Bauer

ESTADOS UNIDOS-. Gran duelo de pitcheo ofrecieron Trevor Bauer y Yu Darvish en el enfrentamiento entre los Reds de Cincinnati ante los Cubs de Chicago. Los dos lanzadores pelean por el premio Cy Young al mejor de su posición en la Liga Nacional. El partido no decepcionó y entre los dos solo uno cometió un error y el resto fueron ceros en el partido.

Los Reds terminaron por llevarse la victoria para Trevor Bauer aprovechando un error tempranero de Yu Darvish. En la primera entrada, Darvish arrancó sacando un out para después dar dos bases por bola consecutivas. Su mal arranque se consumó al recibir cuadrangular de Mike Moustakas, el cuarto para él en el año y con las tres carreras para el marcador final.

Después de esto, el lanzador de Chicago solo permitió un imparable y otorgó una base por bola más. Su actuación culminó con seis entradas lanzadas de solo dos hits, tres carreras, tres bases por bola y nueve ponches. Esta resultó en apenas su segunda derrota en el año y a pesar de recibir tres carreras, logró mantener baja su efectividad en 1.77.

Pasando al caso de Trevor Bauer, mostró su rostro más dominante. Solo permitió tres imparables en su actuación, el primero de ellos en la quinta entrada. Culminó su actuación en 7 2/3 de entrada de solo tres imparables y 10 ponches, colgando ceros en las demás estadísticas. De esta forma, Bauer se convirtió en el primer pitcher de los Reds en conseguir 10 o más ponches sin recibir carreras u otorgar bases por bola desde Johnny Cueto en 2014.

La gran carrera por ser el mejor entre Trevor Bauer y Yu Darvish

La carrera por ser el mejor lanzador de la Liga Nacional se intensifica. Después de la lesión de Max Fried de los Bravos de Atlanta, solo Jacob deGrom de los Mets puede dar la sorpresa. Los claros candidatos son Trevor Bauer y Yu Darvish, quienes todavía tendrán al menos cuatro salidas en la temporada para mejorar sus números.

En efectividad, deGrom lidera con 1.69 seguido por Bauer con 1.74 y en tercer puesto Darvish con 1.77. En victorias Darvish y Zach Davis empatan con siete, mientras que en ponches el lanzador de Chicago tiene la ventaja con 72. Esta estadística también es muy reñida al tener 71 Trevor Bauer y 70 deGrom. En otro renglón que dice mucho, las bases con hits por entrada (WHIP), Bauer domina con 0.79 contra el 0.88 de Darvish y deGrom.