CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

¿Se repite la historia de George Floyd? Manifestantes exigen justicia y pierden la vida en Colombia

Cinco personas murieron mientras protestaban por la agresión policial contra un abogado.

colombia

COLOMBIA – Enmarcada por una ola de violencia desencadenada desde hace más o menos un mes, donde se han registrado diferentes masacres, Colombia vuelve a las primeras planas luego de que cinco personas murieran la noche de este miércoles 9 de septiembre. Esto, durante unas protestas llevadas a cabo en la ciudad de Bogotá que exigían justicia por el asesinato del abogado Javier Ordóñez.

De acuerdo con AFP, el abogado fue víctima de presunto abuso policial durante un arresto perdiendo la vida. En este sentido, los manifestantes, en su mayoría jóvenes, enfrentaron a la Policía luego de arrojar objetos contra el Comando de Acción Inmediata (CAI) del barrio Villaluz, en el oeste de Bogotá, al que estaban asignados los dos policías implicados en el hecho contra Ordóñez.

Hasta el momento, las autoridades no han detallado las circunstancias en las que estas cinco víctimas fatales perdieron la vida. Sin embargo, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, se pronunció durante la madrugada de este jueves y ofreció una recompensa en Bogotá y el vecino municipio de Soacha “por la captura de los autores del homicidio de cinco personas”.

El ministro también reveló que reforzará el pie de fuerza con centenares de efectivos y 300 soldados de la policía militar. Por su parte, la alcaldesa Claudia López indicó que durante las protestas también fueron destruidos 46 puestos de policía, conocidos como Centros de Atención Inmediata (CAI), y decenas de buses de servicio públicos destruidos.

Estos cinco fallecidos se suman a la propia muerte de Javier Ordóñez, abogado de 46 años y padre de dos hijos pequeños, quien protagonizó un arresto similar al del afroamericano de George Floyd en mayo. En un video que se hizo viral, se observa cómo dos policías lo doblegaron con brutalidad y el uso prolongado de pistolas eléctricas Táser en frente del edificio donde vivía al tiempo que gritaba “ya, por favor, no más”.