CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

“Se va a demandar”: Sergio Mayer lanza fuerte advertencia a quienes lucren con el fallecimiento de Xavier Ortiz

El Presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía fue el encargado de dar a conocer la terrible noticia.

Xavier Ortiz

MÉXICO.- El lunes pasado, Sergio Mayer anunció a través de sus redes sociales el lamentable fallecimiento de Xavier Ortiz, quien fuera su compañero en el grupo Garibaldi y amigo entrañable. Desde ese momento, las especulaciones sobre las circunstancias en las que murió, han empañado los funerales del actor, debido a que desafortunadamente existen unas fuertes fotografías del deceso.

El cantante Xavier Ortiz murió aproximadamente a las nueve de la mañana del día lunes, fue su amigo y compañero Sergio Mayer quien dió a conocer la noticia. Fue él quien ha hecho un atento llamado a los medios de comunicación y a la sociedad en general para evitar difundir las imágenes del cadáver de Ortiz, por respeto al fallecido, a su familia y porque son muy explícitas.

A través de un comunicado, Sergio Mayer detalló: “El caso del lamentable deceso de mi entrañable amigo y hermano, Xavier Ortiz, se encuentra sujeto a investigación ministerial, por lo que quien ofrezca y/ comercialice, distribuya, utilice o haga uso indebido de fotografías que correspondan a la escena de tan penosos suceso, incurre en la figura de daño moral, prevista y vigente en la legislación nacional”.

“Por ello, se va a demandar al ciudadano o a servidor público que filtrare material gráfico que merece estar resguardado en términos del debido proceso y por protección a los adeudos, en especial, a su menor hijo. Llamo respetuosamente a los medios de comunicación, a las autoridades y a las y los usuarios de redes sociales, a que señalen a la o las personas que están ofreciendo dicho material a fin que se actúe en consecuencia”, se lee en el comunicado de Sergio Mayer.

El Presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, Sergio Mayer, insistió en que se procederá legalmente en contra de quien o quienes resulten responsables de intentar lucrar con el fallecimiento del actor Xavier Ortiz. Se ha comentado que las imágenes ya son propiedad de una revista, sin embargo, en caso de que las publicaran estaría incurriendo en un delito y deberán enfrentar las consecuencias de dicho acto.