CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Miami

¡Sorprendente! Incautan gran suma de dinero en aeropuerto de Miami

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza reveló que el dinero tenía como destino República Dominicana.

Miami

ESTADOS UNIDOS – Casi medio millón de dólares fueron decomisados en el Aeropuerto Internacional de Miami, que pretendían ser sacados de Estados Unidos en modo de contrabando hacia República Dominicana. De acuerdo con AFP, el dinero fue interceptado por funcionarios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de las instalaciones aeroportuarias.

Según la información difundida, el monto fue encontrado dentro de una silla acolchonada que formaba parte de una caja con muebles. Asimismo, se conoció que, en total fueron decomisados 491.280 de dólares en efectivo que no se declararon en el aeropuerto. De acuerdo con las leyes estadounidenses, se trata de una cantidad que supera por mucho los 10.000 dólares permitidos a exportación permitidos en la actualidad.  

“Las organizaciones criminales intentan exportar grandes sumas de efectivo para lavar sus ganancias mal habidas. Esta es una incautación significativa y representa el impacto que podemos tener en las ganancias de los criminales y fue el resultado directo de la vigilancia y del trabajo de nuestro oficial”, expresó Robert Del Toro, director Portuario Interino de CBP en el Aeropuerto Internacional de Miami.

De acuerdo con AFP con información obtenida por funcionarios de protección fronteriza norteamericana, hace un año un total de cuatro asistentes de American Airlines fueron arrestados en el mismo aeropuerto por lavado y envío de dinero ilegal. Asimismo, los oficiales aseguraron que, durante un día, en promedio, confiscan alrededor de 207.000 dólares en efectivo no declarado en todo el país.

Recientemente, los vuelos comerciales están siendo retomando sus actividades luego de varios meses de confinamiento a causa de la pandemia del coronavirus que, para el pasado mes de marzo, arrasó con Miami posicionándolo como epicentro mundial de la crisis sanitaria en Estados Unidos.