CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

¡Ante la justicia! El caso de George Floyd vive una jornada clave este 11 de septiembre

El oficial Derek Chauvin enfrentará por primera vez a los fiscales con cargos sobre sus hombre de homicidio en segundo y tercer grado.

George Floyd

ESTADOS UNIDOS – El pasado 25 de mayo, el mundo se paralizó y posó sus ojos sobre Estados Unidos con la impactante muerte de George Floyd a manos de un oficial de policía mientras el hombre le decía “no puedo respirar”. Este viernes 11 de agosto, el mundo está nuevamente atento debido a que por primera vez el uniformado que “asfixió” a Floyd comparecerá en persona ante la justicia.

De acuerdo con AFP, Derek Chauvin dará la cara a justicia con un cargo de homicidio en tercer grado en su contra y otro por homicidio en segundo grado. El oficial fue filmado mientras tenía su rodilla sobre el cuello de Floyd en medio de una detención en una calle de Minneapolis, los videos se hicieron virales y forman parte de las evidencias presentadas en la corte.

En el momento de la detención, estuvieron implicados otros tres oficiales y hoy son acusados de complicidad e incitación al homicidio en segundo grado. Los cuatro policías fueron despedidos un día después de la muerte de Floyd. Los fiscales calificaron la muerte del hombre afroestadounidense, desarmado al momento de la detención, como “cruel, brutal y deshumanizaste”.

Según AFP, los fiscales encargados del caso esperan probar que los cuatro policías actuaron juntos y que un juicio conjunto sería más eficiente y adecuado para responder a la angustia de la familia Floyd. Sin embargo, los abogados defensores quieren que los cuatro acusados sean juzgados por separado y piden cambiar el lugar del juicio.

Asimismo, se conoció que la defensa de Chauvin argumente que Floyd estaba drogado en ese momento y murió de una sobredosis de fentanilo. El hombre afroamericano fue detenido el pasado 25 de mayo por el supuesto pago de un artículo con un billete de 20 dólares falsificado. No obstante, Floyd murió en el lugar asfixiado desencadenando una ola de protestas contra el abuso policial y racial que hasta la feca siguen activas.

El Intra América News © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados