CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡De último momento! Giants y Padres se quedan sin jugar

Los Giants de San Francisco enfrentaban en su segundo duelo de la serie a los Padres.

Giants
Giants

ESTADOS UNIDOS-. Mucha confusión causó la cancelación de último momento del partido entre los Giants de San Francisco frente a los Padres de San Diego. Los equipos se encontraban listos para arrancar el segundo duelo de su serie en el Oracle Park de San Francisco. A minutos de realizarse el primer pitcheo, los umpires se reunieron de emergencia y terminaron por cancelar las acciones.

El audio del estadio presentó a los jugadores de cada equipo y ambas escuadras salieron a la entonación del himno nacional. Los umpires tuvieron su reunión en el túnel rumbo a los vestidores para después informar a los equipos la decisión. Con uno de los árbitros todo el tiempo recibiendo comunicación por medio de un dispositivo móvil, posiblemente de las oficinas de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB).

Primero informaron la decisión Jayce Tingler, gerente general de los Padres, para después hablar con el personal de los Giants. Los jugadores de ambos equipos se mantuvieron en la banca y otros aprovecharon para realizar ejercicios ante la confusión del momento. La mayoría portaba su máscara protectora y a quienes no la portaban se pidió las utilizaran. Tanto los dirigentes de los Padres como de los Giants se mantuvieron en contacto en todo momento.

Giants con posible caso de coronavirus

Los equipos dieron a conocer la suspensión del partido por medio de sus redes sociales, pero ninguno confirmó los motivos. Momentos más tarde, se confirmó que la cancelación del duelo se dio por un caso positivo de coronavirus en los Giants de San Francisco. La MLB tomó la decisión no proseguir con las acciones en forma de precaución y realizar una mayor cantidad de pruebas.

Giants no dio a conocer si se trata de un jugador o un miembro del staff el que dio positivo a la enfermedad. De esta forma, son 44 partidos los que la MLB ha suspendido a causa del COVID-19. En la zona cerca al Oeste de los Estados Unidos ya se había presentado un caso en un equipo con los Atléticos de Oakland.