CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Honrando a los héroes! ¿Cómo fue el homenaje de Yankees y Mets por el 11 de septiembre?

Yankees y Mets buscan recordar a quienes apoyaron el 11 de septiembre.

Yankees
Yankees

ESTADOS UNIDOS-. Yankees y Mets son los dos equipos de Nueva York dentro de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB), por lo que la fecha 11 de septiembre tiene un valor agregado para ellos. Aunque la MLB recuerda a los afectados por el atentado terrorista a las Torres Gemelas, los equipos neoyorkinos ponen mayor énfasis en conmemorarlo. En esta temporada, honrando a los socorristas y primeros en responder en la tragedia.

Tanto los Mets como los Yankees lucieron gorras especiales con los símbolos de la policía, bomberos y otras organizaciones en apoyar tras la catástrofe. Esto recordando lo realizado la semana después de ocurrido el ataque en 2001 cuando los Mets fueron el primer equipo deportivo en volver a tener actividad.

Pete Alonso, primera base de los Mets, informó que los equipos neoyorkinos utilizarán hasta cinco gorras diferentes. “(Los símbolos de) FDNY, NYPD, Autoridad Portuaria, Saneamiento y EMT. Sin esa gente, quién sabe qué podría haber pasado. Hoy vamos a conmemorar a esas personas con cinco sombreros diferentes en el campo. Estoy muy emocionado de que podamos representar a quienes nos ayudan”, explicó.

En el caso de los Yankees, también colocaron una corona de flores junto a la placa del 11 de septiembre en el Monument Park. Previo al primero de sus dos partidos ante los Orioles de Baltimore, rindieron un minuto de silencio en honor a las víctimas. También, utilizaron las gorras especiales con el símbolo de la policía (NYPD) y para el segundo duelo utilizarán los de bomberos (FDNY).

Mets y Yankees buscan recuperar los homenajes

La MLB volvió a permitir que los jugadores utilizaran detalles en honor o conmemorando el 11 de septiembre después de prohibirlo el año pasado. En la temporada del 2019 no permitió el uso de gorras conmemorativas, por los que algunos jugadores lucieron zapatos con mensajes especiales. Pero, las presiones de los jugadores para permitir los homenajes hicieron que se otorgaran los permisos para su uso.

Pete Alonso, también comentó que con esto buscan ser una plataforma para impactar a las personas de manera positiva. En especial por la situación que vive el país y donde la unión es necesaria entre todos los sectores. “No puedo imaginar por lo que pasaron los involucrados, pero quiero llamar la atención sobre eso. Es un momento tremendamente triste en la historia de nuestro país, pero la gente no siempre reconoce los esfuerzos posteriores”, afirmó Alonso.