CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

¡Nuevo epicentro! India rompe récord de contagios diarios por coronavirus

El gigante asiático superó a Brasil y le sigue la pista a Estados Unidos en la lista de países más afectados.

India

INDIA – Siguiendo los pasos de Brasil y Estados Unidos hace unos seis meses, India sigue sorprendiendo al mundo con cifras récord y alarmantes en torno a la pandemia del coronavirus. En este sentido, el país asiático superó los 90.000 contagios durante las últimas 24 horas, un número realmente considerable y que pone a las autoridades locales sobre la espada y la pared.

De acuerdo con un balance realizado por la agencia informativa AFP con información de autoridades sanitarias locales, la India alcanzó un total de 97.570 positivo durante este viernes, lo que lleva la cifra total de casos confirmados en el país a 4.600.000 superando a Brasil casi por 4.000.000 de contagios hasta la fecha.

Bajo este escenario, las autoridades sanitarias indicaron que entre los nuevos casos el 60% proceden solo de 5 de los 36 estados y territorios de la India, con el occidental Maharashtra a la cabeza con más de 24.000 nuevas infecciones. Sin embargo, estos cinco estados, entre los que se encuentran también los meridionales Tamil Nadu, Andhra Pradesh y Karnataka, y el septentrional Uttar Pradesh, cuentan también con el 60% de las últimas recuperaciones, con un récord de 81.533 en la pasada jornada.

Si bien India ahora ocupa el segundo lugar en cuanto al número de contagios, Brasil sigue manteniéndose en el lugar número dos del mundo en cuanto al número de fallecidos con 130.474, mientras que la cifra de India asciende a 77.472 lo que supone 55 muertes por cada millón de habitantes y de ellos, 1.201 durante las últimas 24 horas.

Desde que el momento en el que la Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo público el primer caso de coronavirus en China el pasado mes de diciembre de 2019, la pandemia sigue causando estragos en el mundo sumando un total de 916.372 víctimas mortales y un total de 28.534.330 contagios confirmados en un escenario donde cientas de vacunas siguen en desarrollo o fase de ensayos clínicos.