CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¿Qué pasará con los Giants tras positivo de coronavirus?

Giants y Padres vieron su partido suspendido de último minuto.

Giants
Giants

ESTADOS UNIDOS-. Giants de San Francisco se unieron a la lista de equipos afectados por el coronavirus al reportar un caso positivo. Minutos antes del primer lanzamiento del partido ante los Padres de San Diego los umpires decidieron detener el partido. Diversas comunicaciones tuvieron con las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) y entre los directivos de los equipos antes de detener las acciones.

Como parte de las precauciones, la MLB anunció que no solo este partido de los Giants se encontraba suspendido, también el programado para este sábado 12 de septiembre. “Luego de una prueba positiva por COVID-19 en la organización de los Giants de San Francisco. Los partidos programados para esta noche y mañana entre los Giants y el anfitrión San Diego Padres en Petco Park, se han pospuesto por precaución y para permitir pruebas adicionales”, explicó la MLB en un comunicado.

Todavía no se conoce si al caso positivo corresponde a uno de los jugadores de los Giants o uno de los miembros de su staff. El equipo de los Padres fue el primero en anunciar el motivo de la suspensión del partido ante algunos minutos de duda. Esta es la primera ocasión en que ambos equipos ven uno de sus partidos suspendidos a causa del coronavirus.

Algunas dudas dejaron el tiempo en que los jugadores pasaron en el campo. Tanto los jugadores de Giants como los de Padres se alinearon para un minuto de silencio en honor a los ataques del 11 de septiembre. Después, ambos equipos pasaron más tiempo en el campo como dentro de las bancas. Pasó cerca de media hora antes de que se diera el anuncio oficial del motivo del aplazamiento del partido. Los jugadores de Padres también sostuvieron una reunión en las gradas del estadio.

Giants regresan sufrimiento de MLB con el coronavirus

Son ya 45 partidos los que MLB ha suspendido en esta temporada de solo 60 encuentros a causa del coronavirus. Previo al caso de los Giants, los Atléticos de Oakland habían sido los últimos en ser afectados por el virus, perdiéndose al menos cuatro partidos. Dentro de la Liga Nacional, los últimos afectados fueron los más graves en el caso de los Marlins de Miami y los Cardinals de St. Louis.

Tanto los Giants como los Padres se encuentran dentro de la carrera por los playoffs. Con poco más de dos semanas de temporada regular el tiempo se acaba para reponer los partidos. En caso de necesitarse, la MLB no ha confirmado cuáles serán los criterios de desempate. Además, no se sabe si habrá un mínimo de partidos cumplidos para poder aspirar a un puesto de playoffs.