CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Un “Mechón” muy peleonero! ¿Qué castigo recibió Sergio Romo?

Sergio Romo tiene una victoria y dos derrotas en la temporada.

Sergio Romo
Sergio Romo

ESTADOS UNIDOS-. Sergio Romo y Francisco Lindor protagonizaron un connato de bronca el viernes durante el encuentro entre los Twins de Minnesota y los Indians de Cleveland. Después de que su discusión provocara que se vaciaran las bancas, las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) anunció los castigos derivados de la situación.

“El Mechón”, como se le apoda a Sergio Romo, recibió una suspensión de un partido y una multa económica por un monto no revelado. De acuerdo con la MLB, la sanción se da por sus acciones inapropiadas durante el encuentro y al provocar el conato de bronca. Al final de la octava entrada del duelo, Sergio Romo logró dominar a Francisco Lindor para culminar la entrada. Lindor al batear sonrió a Romo mientras corría hacia primera, provocando el intercambio de palabras.

Sergio Romo por su parte comenzó a burlarse del bateador al punto que elevaron sus palabras y buscaron comenzar una pelea. Tanto las bancas como los bullpens salieron a interrumpir las acciones, pero no pasó a mayores y se terminó la tensión. Su enfrentamiento tiene antecedentes debido a que Francisco Lindor, como otros bateadores, no soportan las reacciones de Romo.

El lanzador mexicano acostumbra a levantar las manos y ser muy expresivo al momento de retirar las entradas. De manera consecutiva lleva ocho entradas lanzadas sin recibir daño para los Twins. David Baldelli, manager de los Twins señaló que probablemente los jugadores no deberían de interactuar continuamente entre sí y reclamarse este tipo de situaciones.

Francisco Lindor también es castigado por incidente con Sergio Romo

La MLB también dio a conocer una sanción para Francisco Lindor, campocorto de los Indians. En el comunicado se explica que recibió una multa económica, por un monto no revelado, al buscar la pelea. Sandy Alomar Jr, manager temporal de los Indians, explicó que la situación solo pone sabor a la rivalidad y que el castigo fue exagerado. “No vi nada necesario para suspender a los jugadores, pero es MLB tratando de evitar que las cosas se intensifiquen en el futuro. Me imagino que es su pensamiento”.