CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Negocios

¡Inesperado! El gigante tecnológico que ganó la guerra de ofertas por Tik Tok

Microsoft confirmó el rechazo de su propuesta y con ello, el fin de las negociaciones con ByteDance.

tik tok

WASHINGTON, (Estados Unidos).-La empresa estadounidense Microsoft confirmó el rechazo de su oferta por el control de las operaciones de la popular aplicación Tik Tok en Estados Unidos. El anuncio marca el final de las negociaciones entre las compañías respaldadas por funcionarios del gobierno, incluyendo al mandatario Donald Trump, quien ha vinculado a ByteDance con el gobierno de China.

“ByteDance nos hizo saber que no vendería las operaciones en Estados Unidos a Microsoft. Confiamos en que nuestra propuesta habría sido buena para los usuarios”, expresó el grande tecnológico en un comunicado reseñado por The Hill. De esta manera, la firma Oracle ha sido la que ha vencido en esta guerra de ofertas.

De acuerdo con fuentes citadas por Bloomberg, el acuerdo entre Oracle y Tik Tok ” es más estrecho y parece más una restructuración corporativa”. Ambas empresas aún estarían discutiendo los términos. Entre estos, si Oracle tomaría participación en una empresa con poco tiempo, si se desempeñará como socio estratégico y si alojará datos en servidores en la nube de Oracle, todas cuestiones que pueden generar conflictos o dudas.

Microsoft expresó interés en el negocio de una aplicación de videos cortos utilizada por más de 100 millones de personas y que ha ganado popularidad en medio del confinamiento de la pandemia de coronavirus. El gobierno de Trump, en tanto, presionó las negociaciones entre la firma tecnológica o cualquier otra empresa segura y estadounidense, que garantice que los datos de millones de personas en Estados Unidos no son accesibles para el gobierno de China, vinculado con ByteDance.

Oracle contó en las negociaciones por Tik Tok con el apoyo de la empresa Sequoia Capital, uno de los principales accionistas de ByteDance. Por su parte, la adquisición de Tik Tok implica un adelanto en su estrategia para el desarrollo de su negocio de almacenamiento en la nube de datos masivos que actualmente se guardan en servicios de Amazon Web y Google Alphabet.