CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Abriendo nuevas generaciones! Dominic Thiem conquista el Abierto de Estados Unidos

Thiem consolidó su tercera plaza de la ATP en una lista publicada este lunes 14 de septiembre, en la que Novak Djokovic sigue primero y Rafael Nadal segundo.

Dominic Thiem

ESTADOS UNIDOS – El tenista Dominic Thiem logró saborear este fin de semana la victoria al ganar su partido final del US Open haciéndose con su primer título Grand Slam. De acuerdo con el resumen difundido por la agencia AFP, el austríaco logró imponerse ante el alemán Alexander Zverev en un encuentro de cuatro horas.

El encuentro, disputado este domingo 13 de septiembre en un partido de cinco sets con resultados de por 2-6, 4-6, 6-4, 6-3, 7-6, convirtió al austríaco en el primer jugador nacido en 1993, en lograr un Grand Slam con 27 años. “Obviamente había una gran presión en el partido”, aseguró Thiem después de derrotar al alemán con una asombrosa remontada de dos sets en contra.

“Era tanto lo que llegaba a mi cabeza, a mi cuerpo. Cuando logré el punto de partido, cuándo él falló el revés, fue un gran alivio”, expresó en medio de la celebración del triunfo y luego de estar al borde de perder su cuarta final seguida de Grand Slam. Anteriormente, el joven tenista había perdido ante Rafael Nadal en dos finales de Roland Garros (2018 y 2019) y ante Novak Dkokovic en la del Abierto de Australia en febrero de este año. 

En cuanto al encuentro, el austriaco reconoció que ni siquiera su mayor experiencia en las finales le benefició ante el debutante Zverev. “Honestamente, creo que no me ayudó en absoluto”, señaló atribuyendo su “bajón” en los primeros sets a los nervios. “Yo físicamente estaba al 100% al principio. El problema eran mis nervios. Estaba súper, súper tenso. Hacía mucho tiempo que no estaba tan tenso. Ya ni siquiera me acordaba de cómo se sentía”, aseguró.

Con este título, Thiem consolidó su tercera plaza de la ATP en una lista publicada este lunes 14 de septiembre en la que Novak Djokovic sigue primero y Rafael Nadal segundo. De igual manera, el austriaco sucedió al astro español de la rama masculina del Abierto de Estados Unidos quedando de la siguiente manera: Dominic Thiem (2020), Nadal (2019) y Djokovic (2018) abriendo la puerta a una nueva generación.