CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

¡En la recta final! TikTok se queda sin tiempo y busca socio para permanecer en Estados Unidos

Durante el fin de semana, Microsoft perdió la oportunidad de hacerse con la aplicación, luego de que ByteDance rechazara su oferta.

TikTok

ESTADOS UNIDOS – La aplicación de origen chino, TikTok, se encuentra de cara al cumplimiento del lapso impuesto por el presidente Donald Trump para su salida de Estados Unidos, esto luego de que el propio mandatario comenzara una guerra en contra de la red social el pasado mes de agosto, por lo que calificó como “motivos de seguridad nacional”.

Sin embargo, de acuerdo con AFP, la administración norteamericana confirmó este lunes 14 de septiembre haber recibido una oferta por parte de Oracle para crear una asociación con TikTok. Este posible negocio entre la china ByteDance y la firma norteamericana surgió luego de que la firma asiática rechazara una oferta de Microsoft, principal candidata para la adquisición de la red.

“Recibimos una propuesta durante el fin de semana que incluye a Oracle como socio tecnológico de confianza, con muchas recomendaciones en materia de seguridad nacional”, aseguró el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. De esta manera, la firma estadounidense confirmó haber presentado una propuesta sin ofrecer detalles sobre la posible negociación.

“Vamos a analizarla en el comité Cfius (de inversión extranjera, ndlr) esta semana. Luego le haremos una recomendación al presidente y la revisaremos con él”, aseguró que el secretario del Tesoro, al tiempo que señaló que también se mantendrán conversaciones con Oracle durante los próximos días respecto a la seguridad de los datos.

“No quiero entrar en los detalles de la negociación, solo diré que un factor que siempre ha sido fundamental para nosotros es la seguridad nacional, garantizar que la tecnología en los teléfonos estadounidenses sea segura”, indicó. Mnuchin insistió una gran confianza en Microsoft y Oracle. Este martes 15 de septiembre se culmina el lapso establecido por Trump hace un mes, por ende, si no se alcanza un acuerdo de compra-venta antes del 20 de septiembre, TikTok deberá cerrar en Estados Unidos.