“¡Es un imprudente!”: Le llueven críticas a Julio Preciado por romper la ley en plena pandemia y poner en riesgo su vida ¿Qué hizo esta vez?

El famoso cantante se vio envuelto en un gran escándalo a cuenta de su imprudencia.

Julio Preciado
Julio Preciado

MÉXICO. Luego de que el cantante mexicano Julio Preciado se sometiera a un transplante de riñón a principios de este 2020, y de verse bastante afectado en su salud, parece que ha vuelto con todo a la escena musical. Aunque desafortunadamente en momentos inoportunos, pues de acuerdo a videos que se mostraron en el programa “Suelta La Sopa”, se le ve cantando en público en plena pandemia.

El ex miembro de la “Banda del Recodo”, una de las agrupaciones más reconcidas y recordadas del género banda sinaloense, y que hoy tiene una carrera como solista en la “Banda Perla del Pacífico”, estuvo presentándose en una fiesta privada en Guadalajara. Las imágenes de Preciado amenizando la boda se mostraron en el programa “Suelta La Sopa”, de Telemundo.

Esta presentación se dio en el marco de una boda de unos amigos del cantante, fiesta que disolvieron las autoridades, pues se encontraban más de 300 personas en el lugar sin ningún tipo de distanciamiento social. ¡Y esto está prohibido! Todo como una medida de bioseguridad para prevenir los contagios por coronavirus que, en México, han sido devastadores.

Un tema es la fiesta “clandestina”, pero otro tema importante es que muchos fans se preguntan “¿Qué hacía el cantante en medio de un show pese a sus graves problemas de salud?”, pues el artista padece de diabetes, hipertensión, obesidad, una infección en los testículos y hasta neumonía, esto lo convierte en una persona de riesgo ante el coronavirus.

Muchos de los seguidores del rey de la música banda lo tildan de imprudente y negligente por no abstenerse de estar en lugares públicos y ser más consciente de su estado de salud. “Vengo acompañado de mi doctor, Julio Ramos, él está aquí para checar cualquier anomalía. Además, utilizo spray para refrescar las cuerdas vocales porque las traigo inflamadas por la nebulización”, dijo Preciado.