CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

“Va a ser muy duro”: la OMS pronostica más muertes por coronavirus en Europa

Hans Kluge, director de la agencia de salud, alentó a dar prioridad a las normas de prevención.

oms

WASHINGTON, (Estados Unidos).- La Organización Mundial de la Salud (OMS), lanzó una preocupante advertencia sobre los nuevos brotes de coronavirus en los países de Europa. La pandemia ha logrado contenerse hasta hace algunas semanas cuando comenzó a incrementarse el número de infectados en regiones que reactivaron su economía.

“Va a ser más duro. En octubre, en noviembre, se verá una mortalidad más elevada en Europa”, aseguró a la agencia AFP el médico Hans Kluge, director para la región de la agencia de salud. Sus declaraciones coinciden con el reporte preocupante de la Universidad Johns Hopkins, que contabilizó a más de 930.000 fallecidos y un número superior a los 29 millones de contagiados en el mundo.

España y en Francia figuran como los países más afectados por los rebrotes. En este último, debieron suspenderse las actividades escolares apenas días después de reabiertas las escuelas. La cantidad de muertes diarias por la pandemia continúa entre 400 y 500, indicó la dirección regional de la OMS. “Escucho todo el tiempo: ‘la vacuna va a ser el fin de la epidemia’. ¡Por supuesto que no!”, expresó con cauteloso optimismo Kluge.

AFP

El funcionario alentó a dar prioridad a las recomendaciones de salud pública en lugares públicos para frenar los contagios. En Inglaterra, por ejemplo, se limitaron las reuniones de más de seis personas a excepción de las escuelas, los lugares de trabajo, las bodas y los funerales. En Austria, se extendió el uso obligatorio del tapabocas a los comercios y edificios públicos.

En Italia, otro de los países europeos más golpeados por el virus con más de 35.500 fallecidos y más de 280.000 contagios, se autorizó la reapertura de escuelas desde este 14 de septiembre. Se calcula al menos 5,6 millones de estudiantes regresaron a las aulas tras seis meses de clausura, en medio de estrictas medidas de prevención como el uso de mascarillas y el distanciamiento social.