CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

“¡1.000 veces mayor!”: Donald Trump reacciona a una posible venganza enviada desde Irán

Expertos de la CIA advirtieron sobre el posible ataque contra la embajadora estadounidense en Sudáfrica, Lana Marks.

donald trump

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El mandatario Donald Trump respondió a la amenaza de un posible ataque organizado por fuerzas de Irán en venganza al asesinato del general Qasem Soleimani el pasado mes de enero en un ataque ordenado por el estadounidense. El hecho desde entonces agudizó la tensión en las relaciones de ambos países que mantienen su ofensiva.

“Cualquier ataque de Irán, de cualquier forma, contra Estados Unidos será respondido con un ataque a Irán que será 1.000 veces mayor en magnitud”, escribió en las redes sociales el presidente estadounidense luego de que se divulgó información sobre el posible ataque ataque iraní para acabar con la vida de la embajadora estadounidense en Sudáfrica, Lana Marks, de acuerdo con los informes de la CIA divulgados además por El Político.

Según el medio estadounidense, la funcionaria quien es muy cercana al mandatario Trump, ha sido informada de los supuestos planes en su contra. Aunque no existen vínculos directos de Marks, de 66 años, con Irán, los expertos en inteligencia prevén que ha sido elegida como posible objetivo por la amistad que mantiene con el presidente desde hace varios años.

El asesinato de Soleimani fue justificado por el gobierno estadounidense por ser quizás “uno de los hombres más peligrosos en el mundo”, incluso el mandatario lo destacó como uno de los logros en sus 47 meses de gestión considerando que el mundo es un lugar más seguro sin él. El hecho causó indignación en la comunidad internacional y reacciones, entre estas del ayatola Alí Jamenei, quien juró “vengar severamente contra los criminales”.

El excomandante de la Fuerza Quds y general de la Guardia Revolucionaria Islámica murió en pleno ataque perpetrado con drones cercano al aeropuerto de Bagdad, en Irak. Según detalló el presidente Donald Trump durante una cena privada, él pudo seguir el conteo de los minutos para el atentado en el que también murió el líder paramilitar iraquí Abu Mahdi al Muhandis. “Entonces, de repente, boom”, dijo haber escuchado antes de cortar la llamada con las tropas.