CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

“Con tendencia a la baja”: otro país de Latinoamérica reactivará sus vuelos comerciales al exterior

La región es epicentro de la pandemia con al menos 300.000 muertes, según la Organización Mundial de la Salud.

latinoamerica

BOGOTÁ, (Colombia).- Latinoamérica aún es epicentro de la pandemia de coronavirus que ha dejado ya cerca de un millón de víctimas fatales, de las cuales 300.000 se reportan en la región. Colombia, que figura como uno de los más afectados por los nuevos brotes, anunció la reactivación de sus vuelos aéreos, como parte de las medidas que implementa para retornar gradualmente a la “normalidad”.

Será a partir del 19 de septiembre que se reinicien los vuelos comerciales internacionales, entre ellos las rutas con Brasil, Bolivia, Guatemala, Ecuador, Estados Unidos, República Dominicana y México, tras levantar las medidas de aislamiento contra la pandemia. El puerto turístico de Cartagena recibirá el primer viaje de estas características, dijo la ministra de Transporte, Ángela Orozco, según reseñó la agencia de noticias AFP.

Según las autoridades, para ingresar al país será necesario presentar una prueba negativa de coronavirus tomada máximo 96 horas antes de la salida del vuelo.  Aunque los casos continúan reportándose, el presidente Iván Duque justificó el nuevo relajamiento asegurando que Colombia alcanzó una “especie de meseta con tendencia a la baja en los contagios”. 

En las últimas dos semanas las autoridades han registrado una disminución en el número de muertes diarias provocadas por el virus.  Desde el pasado mes de marzo la pandemia se ha cobrado más de 23.000 vidas en este país de casi 50 millones de habitantes, mientras los contagios alcanzaron los 728.590 casos.  Colombia es uno de los cinco países más afectados de la región latinoamericana junto a Argentina, México, Perú, Ecuador y Brasil.

El 1 septiembre el presidente Duque proclamó el fin del confinamiento estricto y alentó a la población a seguir el autocuidado y el uso masivo de la mascarilla en espacios públicos. Los eventos masivos siguen prohibidos, pero se abrieron más sectores económicos bajo protocolos de protección, como el trasporte aéreo interno, los restaurantes a cielo abierto y el comercio no esencial.