CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

“Debo asumir los errores”: Juan Guaidó alentó a no convalidar el “fraude electoral” de Maduro

El dirigente alentó a los partidos opositores a no participar en las votaciones legislativas.

juan guaido

CARACAS, (Venezuela).- La tensión ha escalado en Venezuela en medio de un atípico clima preelectoral que el régimen de Nicolás Maduro insiste en sostener pese a la pandemia de coronavirus y a la negativa de los principales partidos de oposición de participar en una comicios irregulares. El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se pronunció sobre su posible exilio tras las polémicas votaciones.

“Yo voy a seguir en Venezuela en 2021, esperemos ya en una transición, esperemos ya de cara a la reconstrucción de Venezuela”, y en cualquier caso, luchando contra la dictadura del gobierno de Nicolás Maduro”, afirmó el dirigente opositor durante su participación en una conferencia virtual organizada por el foro Nueva Economía de España reseñada por la agencia AFP.

El joven dirigente ha sido objetivo de críticas incluso de dirigentes opositores como el excandidato presidencial, Henrique Capriles, quien lo consideró un “presidente de Internet”. En reciente entrevista con el periodista César Miguel Rondón, Guaidó reaccionó: “En mi caso, debo asumir los errores. Pero invito a los que tienen críticas orientadas a una solución en preguntarnos qué más falta. La pregunta es qué nos falta para lograr la transición”, expresó .

Guaidó reiteró su llamado a desconocer esos comicios promovidos por el oficialismo, pues según insistió “sería beneficioso para el régimen y sólo serviría para estabilizar el desastre”. Asimismo, pidió que se fije un cronograma electoral que incluya elección presidencial y parlamentaria, mientras que el Parlamento actual continúe en funciones, dijo el opositor en alusión a la declaratoria de desacato que el régimen de Maduro ha ordenado por vía judicial.

Pese a las acusaciones de Maduro contra Guaidó cuya detención ha dejado en manos de la “justicia”, el joven opositor insistió en su objetivo y en su permanencia en el país. Dijo que aunque muchos de sus colaboradores se hayan exiliado en Colombia o Estados Unidos, en su caso estará ejerciendo en funciones en enero desde el país. “Me mantendré en Venezuela” sentenció en reseña de AFP.

En medio del tenso clima político en el país latinoamericano, el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, confirmó su visita a la ciudad brasileña de Boa Vista, en el estado de Roraima, fronterizo con Venezuela. La gira incluye a Surinam, Guyana y Colombia, aseveró su portavoz quien además confirmó una reunión con el presidente de Colombia, Iván Duque, con quien abordará la crisis en el vecino país.