CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Difícil momento! Jake Arrieta levanta las dudas en los Phillies

Jake Arrieta tiene tres victorias con cuatro derrotas en la temporada para los Phillies.

Jake Arrieta
Jake Arrieta

ESTADOS UNIDOS-. Peor situación no pudo experimentar los Phillies de Filadelfia con la posible lesión de su lanzador Jake Arrieta. Arrieta se encontraba en su novena salida de la temporada, cuando en la sexta entrada presentó los problemas. En su rostro se pudo notar el dolor por el grave momento, por lo que tuvo que ser rápidamente atendido.

En el duelo de los Phillies ante los Mets de Nueva York, Jake Arrieta tenía una buena apertura con ocho hits permitidos y una carrera en 5 1/3 entradas de labor. Durante su enfrentamiento con Andrés Giménez, Arrieta terminó por golpearlo en la pierna con un lanzamiento descontrolado. Al terminar su movimiento al plato comenzó a mostrar dolor y no pudo colocar el pie en el piso.

El pitcher zurdo tuvo que ser atendido por el preparador físico del equipo, comenzando a trabajar en la pierna derecha. Los primeros reportes indican que se trataría de un problema en el tendón de la corva derecho. Joe Girardi, manager de los Phillies, también salió al campo para ayudar a Jake Arrieta y terminó por acompañarlo a la banca, retirándose cojeando.

Jake Arrieta estaba programado para iniciar dos partidos más en lo que queda de esta temporada. Primero enfrentaría a los Blue Jays el domingo y el 25 de septiembre a los Rays de Tampa Bay. En caso de no poder regresar y si el equipo no logra avanzar a postemporada este será posiblemente su último partido con los Phillies al culminar su contrato.

Jake Arrieta y otras lesiones en los Phillies

Jake Arrieta no había presentado su mejor temporda al tener marca de tres triunfos por cuatro derrotas con una alta efectividad de 5.54. Durante su tiempo con el equipo no fue capaz de igualar los grandes números que mostró con los Cubs de Chicago. Su mejor temporada en triunfos la tuvo en 2018 con 10 triunfos por 11 derrotas.

Junto a la lesión de Arrieta, otros jugadores importantes de los Phillies se encuentran fuera de circulación. Este es el caso del bateador Rhys Hoskins por problemas en el codo y una posible cirugía. J.T. Realmuto, Spencer Howard y Jay Bruce están fuera por varios días al igual que el lanzador Zach Wheeler. Los Phillies se encuentran en lucha por uno de los últimos puestos a postemporada con marca de 23 triunfos e igual número de derrotas.