CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Es oficial! MLB se alista para el final ¿Dónde se disputará la postemporada?

MLB y el Sindicato de Jugadores llegaron a un acuerdo para la realización de la postemporada.

MLB
MLB

ESTADOS UNIDOS-. Después de diversas especulaciones y dudas, las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) confirmó el formato, fechas y sedes para la postemporada 2020. Con solo dos semanas más por disputarse del calendario regular, quedaron definidos los términos en que se llevará a cabo el famoso “béisbol de octubre”. Después de que la MLB y el Sindicato de Jugadores llegaran a un acuerdo.

Por primera vez desde 1944 la Serie Mundial se realizará en una sede neutral, esto al decidirse llevar a cabo el plan de la Burbuja. Recordando que se realizará con nuevo formato expandido con ocho equipos de cada división avanzando. La acción arrancará el 29 de septiembre con la ronda de Comodines. Los primeros cuatro sembrados recibirán la serie al mejor de tres en sus estadios como locales.

Los ganadores enfrentarán la Serie Divisional, con los equipos trasladándose a sedes neutrales. Para la Liga Americana su sede serán los estadios de San Diego y Los Ángeles. Mientras que, la Liga Nacional disputará sus encuentros en Houston y en Arlington, Texas. Será el cinco y seis de octubre cuando los partidos están programados para comenzar.

Pasando a las Series de Campeonato, la de la Liga Americana está programada a comenzar el 11 de octubre hasta el 17 de ese mes en caso de llegar al juego 7. Su sede será el estadio Petco Park de San Diego. La Liga Nacional enfrentará su final en el Globe Life Field de Arlington a partir del 12 de octubre hasta el 18 de octubre en caso de llegar al límite de la serie a siete encuentros.

Una Serie Mundial poco convencional para la MLB

La Serie Mundial número 116 en la historia se realizará en escenario neutral, teniendo como sede el Globe Life Field, el estadio inaugurado este año y casa de los Rangers de Texas. El primer juego está programado a comenzar el 20 de octubre y en caso de llegar al juego 7, se disputaría el 28 de ese mes.

Desde 1944 no se necesitaba de una sede neutral para realizar la Serie Mundial. En aquella ocasión, los Cardenales se enfrentaron a los Browns en el Sportsman’s Park en Saint Louis. Debido a que los dos equipos tenían su sede en la misma ciudad, se decidió efectuar todos los partidos en un solo campo. Los Cardenales terminaron por llevarse la corona al ganar en seis partidos la serie por 4-2.