CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

“¡Es un honor increíble, imagínate cantar un tema único!”: Leonel García rinde homenaje al compositor más querido de México

El cantante dará voz a un tema inédito.

Leonel García

MÉXICO -. El cantautor mexicano Leonel García estrena su nuevo disco titulado “Amor pasado”, con el que le rinde un homenaje a la música mexicana y a los grandes compositores del siglo pasado, entre ellos José Alfredo Jiménez, Juan Záizar, Cuco Sánchez, Fernando Z. Maldonado y Tomás Méndez.

Sin embargo, pese al gran reto que representa crear nuevas versiones de los clásicos creados por estos grandes compositores, García mencionó en entrevista con Ventaneando que el mayor reto para este homenaje es que en este material incluirá un tema inédito de José Alfredo Jiménez.

“Mala, así se llama y sabes tiene algo que me gusta. Habla de una chica, una mujer que no sabe como valorar el amor que se le da”, explicó el cantante. “A mí me dio mucho gusto, fue, es un honor increíble, cuando me dijeron ‘oye quieres meter un tema de José Alfredo Jiménez’ y les dije sí, claro”, pero explicó que su sorpresa vino cuando le mencionaron que se trataba de un tema “nunca antes cantado por nadie.”

Leonel García
Leonel García

“Me dijeron de la disquera, hay varios temas que él escribió pero nadie los ha cantando […] yo la verdad no quise meter mano, ni en los arreglos, para mí ya es un honor muy grande”, dijo emocionado el ex Sin Bandera, quien en 2014 presentó Amor Futuro, seguido de Amor Presente en el 2018, a través de los cuales compartió con el público la música que fue parte su niñez.

En el foro, los conductores alabaron el gran talento del intérprete de quien mencionaron “Él es muy talentoso y le echa ‘mucho feeling’ a todo lo que canta”. En este álbum, los fans podrán escuchar nuevas versiones de algunos clásicos de la música mexicana fusionada con mariachi, jazz y bossa nova.

Leonel García
Leonel García