CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Tecno

“Es un robo…”: China rechaza venta forzada de TikTok a Estados Unidos

El embajador chino, Zhang Ming, aseguró que la medida es un acto típico de posesión coercitiva.

China

ESTADOS UNIDOS – En el marco de la polémica con el gobierno de Estados Unidos, que forzó la venta de la aplicación TikTok por presuntos motivos de “seguridad nacional”, este martes 15 de septiembre un alto funcionario chino acusó al país liderado por Donald Trump de “acoso económico”. De acuerdo con la información recogida en Bloomberg, las declaraciones fueron emitida por el jefe de la Misión China en la Unión Europa (UE), Zhang Ming.

“Lo que ha sucedido con TikTok en Estados Unidos es un acto típico de posesión coercitiva. Algunos políticos estadounidenses están tratando de construir una red supuestamente limpia bajo el manto de la justicia y la reciprocidad y bla, bla, bla”, dijo el embajador Zhang en una entrevista con Bloomberg TV. “Esto no es más que acoso económico”, expresó el funcionario.

TikTok
Bloomberg

La compañía propiedad de Bytedance ha estado bajo presión en los Estados Unidos, donde la prohibición del presidente Donald Trump ha obligado a vender las operaciones estadounidenses de TikTok. En este sentido, la aplicación presentó una propuesta al Departamento del Tesoro durante el fin de semana, en la que Oracle Corp. actuará como el “proveedor de tecnología confiable”, dijo la compañía de software.

Zhang calificó la venta forzada de TikTok en Estados Unidos como un “robo sancionado por el estado”. El funcionario también criticó las restricciones de la Unión Europea sobre Huawei Technologies Co destacando el, a su juicio, trato injusto de los gobiernos occidentales. También aprovechó las cámaras para acusar a Washington de los también “ataques” contra Huawei asegurando que no existen pruebas.

La candidatura de Oracle, vigilada de cerca, tendrá que pasar una revisión de seguridad nacional de Estados Unidos y recibir la aprobación de Trump. De acuerdo con Bloomerg, en lugar de comprar el negocio directamente, Oracle realizará una inversión en un TikTok recientemente reestructurado, y al menos dos accionistas de la empresa matriz china de TikTok, General Atlantic y Sequoia Capital, tomarían participaciones en el nuevo negocio. Los términos del acuerdo, que también requeriría la aprobación de China, aún están evolucionando.