CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

“Haciendo lo necesario”: Ricky Martin y Luis Fonsi en campaña electoral en los Estados Unidos ¿A quién apoyan?

Con traje y corbata: los astros dan la cara por los latinos.

Ricky Martin
Ricky Martin

Estados Unidos.- Este martes 15 de septiembre los cantantes de Puerto Rico, Ricky Martin y Luis Fonsi alzaron su voz para dar la cara por la comunidad latina radicada en los Estados Unidos. De cara a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, ambos se ataviaron de su mejor traje y corbata para caminar por las calles e incentivar el voto ciudadano. Sin embargo, una postal en Instagram desató miles de reacciones entre sus fanáticos y la opinión pública.

Resulta que el astro boricua no solo publicó la fotografía en las redes sociales, sino que escribió un mensaje con el que dejó en evidencia cuál es su postura política e ideológica en el marco de estos comicios, que se desarrollan en un contexto atípico dada la pandemia por el Covid-19. “Haciendo lo necesario por el bienestar de nuestra comunidad en EEUU. #VoteBidenHarris”.

Aunque la publicación tuvo un alcance considerable: más de 100 mil “Likes” y 1.700 comentarios con solo 2 horas de estar publicado en la red de los corazones, no todos los usuarios vieron con buenos ojos esta alianza estratégica entre Ricky Martin y Luis Fonsi con el candidato demócrata, Joe Biden junto a Kamala Harris. Así que no dudaron en expresar en las redes sociales su descontento.

¡Sin piedad!

Una de las cibernautas que criticó esta postura manifestó lo siguiente: “Ahora todos los artistas apoyando al comunista Biden. Ojalá les tocará vivir un rato el socialismo que tenemos aquí en Venezuela para ver si les va a gustar”. Otra persona dijo: “Imaginen pensar que Biden es el futuro de Estados Unidos cuando es socialista”. Y por último: “Prepárate para una Venezuela socialista”.

En una anterior oportunidad, el cantante de 48 años remarcó su rechazo a las políticas migratorias que ha implementado Donald Trump en el gobierno estadounidense. Y fustigó: “Un hispano, gay, casado con un hombre árabe, viviendo en EE. UU. en la era de Trump (…) No es algo fácil y las dificultades siempre están presentes tanto para mí como para mi familia”.