CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Clima

¡Clima en emergencia! Francia pospone por segunda vez el Congreso Mundial de la Naturaleza

El evento sirve de antesala a la cumbre COP15 que estaba prevista en octubre en China.

Francia

PARÍS, (FRANCIA).- La pandemia de coronavirus también afecta la agenda de los activistas y líderes del mundo. Son diversos los eventos organizados alrededor del mundo que han debido posponerse o reprogramarse tomando en cuenta los casos del virus que continúan reportándose en la mayoría de los países.

El Congreso Mundial de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), que debía celebrarse inicialmente en Francia en junio de 2020 y fue aplazado a enero de 2021, fue pospuesto nuevamente por este motivo, anunció este miércoles 16 de septiembre el gobierno francés. Las nuevas fechas serán anunciadas próximamente, según comunicados del ministerio para la Transición Ecológica y de la UICN, de acuerdo con AFP.

La cita prevista en Marsella, Francia, está destinada a diseñar una nueva hoja de ruta internacional para frenar la pérdida de biodiversidad en el planeta. Sirve además para actualizar la Lista roja de especies amenazadas de la UICN. En esta convocatoria, además, varios países, entre ellos Francia y Costa Rica, tenían previsto lanzar la Coalición de Gran Ambición para la Naturaleza y las Personas, a favor de los espacios naturales del planeta.

Decenas de miles de personas eran esperadas a principios de enero en Marsella para este evento, que debía además servir en un principio de antesala a otra reunión clave para la biodiversidad, la COP15. Esta, prevista en octubre en China, también fue aplazada sin nuevas fechas por ahora debido a la pandemia.

El presidente francés, Emmanuel Macron, había previsto una nueva edición del “One planet summit”, una cumbre de jefes de Estado versada sobre clima y ambiente, al margen del congreso. El gobierno no precisó si esta cita también fue postergada. El mandatario francés ha priorizado el tema climático en la agenda de gobierno asegurando que la humanidad “está perdiendo la batalla”.