CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

Donald Trump adelanta la fecha para la vacuna contra el coronavirus…y se acuerda de Obama

El mandatario reiteró, sin embargo, que el virus desaparecerá por sí solo.

trump

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El presidente Donald Trump volvió a generar esperanzas, y preocupación, sobre la rápida aprobación de Estados Unidos para una vacuna contra el coronavirus. Durante un evento en el ayuntamiento organizado por ABC News aseguró que la vacuna podría estar lista dentro de cuatro semanas.

“La administración anterior habría tardado quizás años en tener una vacuna, debido a la FDA y todas las aprobaciones”, dijo el presidente este martes 15 de septiembre. “Estamos dentro de semanas para conseguirlo. Ya sabes, podrían ser tres semanas, cuatro semanas”, según declaraciones recogidas por la agencia Bloomberg.

El calendario de Trump es mucho más optimista que las estimaciones de ejecutivos de la industria farmacéutica u otros funcionarios gubernamentales, incluido el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci. El reconocido virólogo ha dicho que espera una aprobación de la vacuna más cerca de fin de año con una amplia distribución a mediados de 2021.

Las autoridades de salud pública han expresado su preocupación de que la Casa Blanca esté presionando a la FDA para que apruebe una vacuna antes de las elecciones del 3 de noviembre. Las compañías farmacéuticas que desarrollan una inyección han dicho conjuntamente que no presentarían una vacuna hasta que haya sido examinada a fondo y demuestre con solidez su seguridad y eficacia.

Trump hizo una amplia defensa de su respuesta a la pandemia, que ha causado la muerte de más de 196.000 estadounidenses desde febrero, y volvió a decir que el virus se eliminará por sí solo. “Desaparecería sin la vacuna”, al tiempo que citó varios expertos que coinciden con su hipótesis durante la entrevista con el presentador de ABC News, George Stephanopoulos.