CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

América

La paz en Medio Oriente y el triunfo diplomático de Donald Trump, según Bayly

El periodista abordó la firma en la Casa Blanca del histórico convenio entre Israel y dos países árabes.

donald trump

FLORIDA, (Estados Unidos).- El periodista Jaime Bayly abordó en su programa de este 15 de septiembre la firma de históricos acuerdos de paz entre Israel y los países árabes Emiratos Árabes y Bahréin. El acontecimiento fue celebrado con una emotiva ceremonia en la Casa Blanca y, no por pocos, ha sido considerado un triunfo diplomático para el presidente estadounidense , Donald Trump, que ha sido nominado por segunda vez a un Premio Nobel de la Paz.

“Por supuesto que es un triunfo diplomático, no hay que ser mezquino, pero se apuntaba a una hazaña superior, el acuerdo entre Israel y Palestina, no se pudo. Este acuerdo es bendecido por los saudíes y obviamente, por Egipto y Jordania, países que son razonables con Israel, que han entendido que no se puede aspirar a desaparecer a Israel de la faz de Tierra, que es una aspiración terrorista que persigue el régimen de Teherán”, dijo Bayly.

El presentador resaltó la bonanza de estos países árabes que aunque pequeños, tienen un pér capita alto. En Bahréin la persona promedio gana 4.000 dólares al mes y en Emiratos Árabes, principalmente en Abu Dabi, un ciudadano promedio percibe 6.000 de forma mensual, comentó antes de reseñar las imágenes de la firma de los acuerdos en la Casa Blanca, donde según Bayly, Trump “estaba en la gloria”.

https://www.youtube.com/watch?v=gd6vD2hmbfw

A 48 días de las elecciones presidenciales, Bayly también repasó varias encuestas de popularidad, una de estas publicada por la cadena de televisión CBS que revelaría que el candidato Joe Biden ganaría la presidencia frente a Donald Trump. Recordó que la victoria electoral no corresponde a una mayor cantidad de votos sino al número de delegados en centros electorales, un sistema “enrevesado y arcaico, pero es lo que hay”.

Según esta última proyección, el exvicepresidente Biden ya cuenta con 279 delegados, 9 más de los que necesita para ganar la presidencia, mientras que el mandatario 163. Wisconsin, Michigan y Pelsivania figuran entre los estados del medio oeste que no han decidido la elección; mientras que enArizona, Florida, Georgia, Carolina del Norte y Ohio, ambos candidatos aún están igualados.