CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Más que extraño! Cubs e Indians con partido que define el 2020

Cubs e Indians definieron un duelo de volteretas de una manera muy extraña.

Cubs
Cubs

ESTADOS UNIDOS-. Cubs de Chicago e Indians de Cleveland vivieron un intenso duelo en el Wrigley Field, donde los locales de Chicago salieron con el triunfo por 6-5. El duelo tuvo grandes momentos, muchos de ellos extraños, con diversas remontadas y una definición inusual. Esto al dejar los Cubs en el terreno a sus rivales gracias a un pelotazo.

El duelo de pitcheo presentaba una gran batalla con Carlos Carrasco de los Indians frente a Yu Darvish de los Cubs. Darvish terminó como el más afectado tras el duelo al colocar su efectividad en 2.00 después de permitir tres carreras y nueve imparables en siete entradas. Carrasco también permitió tres carreras en seis entradas con ocho hits, una base por bola y cinco ponches.

Comienzan las remontadas

Los Cubs comenzaron arriba en el duelo con cuadrangular de Javier Báez en la segunda entrada, en lo que sería el comienzo de un gran partido para él. La ventaja duró poco al conseguir los de Cleveland dos carreras en la tercera con sencillo de Delino DeShields y doblete de Francisco Lindor. El mismo Lindor se encargó de ampliar la ventaja y hacer el juego de dos carreras de diferencia con otro imparable.

Para la quinta el duelo se volvió a empatar, esto con el sencillo de Kris Bryant y el doble de Anthony Rizzo. Wilson Contreras se encargó de separar a los Cubs con elevado de sacrificio para la carrera de Bryant ya en la séptima. En la octava llegó uno de los momentos estelares del duelo. Mientras Jayson Heyward era ponchado en su turno, Javier Báez salió en busca de robarse segunda, el cátcher Sandy León falló su disparo y Báez en concentración total corrió hacia el plato con la quinta carrera de su equipo.

Cubs se llevan dramático duelo

La novena entrada todavía entregó más emociones y más volteretas, preparado una definición más que inusual. Francisco Lindor se puso su capa de superhéroe para los Indians y con Josh Naylor en las bases consiguió cuadrangular de dos carreras. Lindor cerró así su actuación de cuatro impulsadas y tres hits en cuatro turnos.

Última oportunidad para los Cubs en la novena y solo una carrera de diferencia. El mexicano Oliver Pérez arrancó en la loma, pero no pudo hacer el trabajo al solo sacar un out y otorgar una base por bola y permitir un hit. Nick Wittgren lo sustituyó y no mejoró las cosas al llenar las bases al dar pelotazo a Wilson Contreras. Cameron Maybin pasó al bat y después de ver la primera bola, también recibió pelotazo para caminar a primera y con ello darle el triunfo a su escuadra.

Los Cubs tienen ahora 29 victorias en la temporada con 20 derrotas para mantenerse como los líderes en la división Central. Su ventaja es de cinco duelos ante los Cardinals de St. Louis. Mientras que, los Indians comienzan a complicar su pase a postemporada con 26 triunfos por 22 derrotas. Están terceros en su división a tres juegos del segundo puesto, además de tener ventaja de cuatro juegos sobre los Marineros de Seattle por uno de los mejores terceros.