CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

“Me salvó la vida”: Mauricio Islas hace un atento llamado a hablar de la salud emocional ¿Cuándo pensó en el suicidio?

El actor lamentó el fallecimiento de Xavier Ortiz y reconoció que sigue trabajando en su estado mental.

Mauricio Islas

MÉXICO.- El trágico fallecimiento del actor Xavier Ortiz, ha tenido una enorme repercusión, sobre todo en el medio del espectáculo. La forma en que su vida terminó, es sin dudas un claro ejemplo de los efectos devastadores de la soledad, la falta de empatía y por supuesto un desequilibrio en la salud mental, por eso Mauricio Islas hace hincapié en la importancia de abordar estos temas.

Ha pasado más de una semana desde que Xavier Ortiz decidió terminar con su vida y los efectos de su partida son cada vez más comentados. Se ha presumido que el actor sufría de problemas económicos que se acrecentaron con la pandemia de Coronavirus, eso aunado a la situación con su ex esposa, su lucha contra las adicciones y el aislamiento, pudieron ser los detonantes que lo llevaran a actuar de esa manera.

Por eso el actor Mauricio Islas alzó la voz, para referir la importancia de hablar de la salud emocional, de los efectos que tienen las redes sociales en la autoestima y de cómo el suicidio es un pensamiento recurrente en los seres humanos: “Yo he venido hablando de mi vida y de mi historia, yo soy una persona hiperemocional, la actuación me salvó la vida, pero no había hecho un trabajo interno, entonces he vivido un proceso de casi trece años”.

“Todo mundo habla de mil cosas, pero no nos gusta sufrir, entonces tomamos medicamentos, el trago, la fiesta, relaciones difíciles […] ¿Cuántas veces nos da miedo estar solos y por no saber estar con nosotros mismos, estás en lugares en los que no deberías de estar con gente que no deberías? Esta pandemia, lo que nos vino a enseñar, porque este encierro fue a fuerza, nos llevó a conocernos, a estar con nosotros”, comentó Mauricio Islas.

Sobre el fallecimiento de Xavier Ortiz el actor Mauricio Islas declaró en exclusiva para “Sale el Sol”: “Es doloroso y es fuerte porque sí lo conocía, el día que entendamos que en las redes sociales, hay mucha gente que las utiliza, sin ser el nombre, sin ser la cara, eso facilita mucho dar una opinión y no medimos consecuencias, entonces yo creo que todos hemos pasado por momentos difíciles”.