CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Ni los umpires se salvan! Nuevos problemas para la MLB con el coronavirus

Más de 40 partidos se han suspendido en la MLB a causa del coronavirus.

MLB
MLB

ESTADOS UNIDOS-. Nuevos problemas enfrentan las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) con el coronavirus, debido a que uno de sus umpires tuvo un resultado positivo. De acuerdo con la agencia AP, el árbitro se encontraba en Florida e iba a participar en el duelo entre Nationals de Washington y Rays de Tampa Bay. El umpire no fue identificado y no se encontraba en el campo.

La MLB no dio una postura al respecto, pero las fuentes señalaron que los médicos de la liga no consideraron que el caso positivo representara una amenaza de contagio para otros. En el duelo entre Washington y Rays solo contó con tres árbitros para el duelo del martes. Teniendo que viajar el suplente Clint Vondrak, ingresando al campo hasta la cuarta entrada.

Previo al comienzo de la temporada, más de 12 árbitros decidieron no participar en la MLB a causa del coronavirus y los riesgos que representaba. Para llenar los vacíos, diversos técnicos de ligas menores de categoría Triple-A fueron convocados. Hasta el momento su manejo de los umpires ha representado un éxito al considerar también los pocos periodos de viaje, de repetición de equipos y con el manejo de lesiones.

Este es el primer caso de coronavirus presentado en un umpire. Pero no dentro de la MLB, que se ha visto gravemente afectada por la enfermedad. Son 45 los partidos que se han suspendido por casos positivos de coronavirus. Equipos como los Cardinals de St. Louis y los Marlins de Miami estuvieron par de semanas sin jugar por el brote de casos. Aunque, del lado positivo no hay reportes de transmisión cruzada de equipo a equipo.

MLB busca evitar problemas en la postemporada

La MLB se alista para realizar la postemporada en sitios neutrales para evitar cualquier tipo de contagio. Utilizando los estadios de California y en Texas reunirá a los equipos calificados en busca de que no exista ningún brote de la enfermedad. Permitirá también la entrada a familiares de los jugadores, pero quienes busquen ser parte de la burbuja tendrán que someterse a un periodo de cuarentena y a pruebas diarias.