CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

¿Qué hizo? Joe Biden sale a cazar votos latinos con “Despacito” de Luis Fonsi

¿Una alianza estratégica de cara a las elecciones en los Estados Unidos?

Luis Fonsi
Luis Fonsi.

Estados Unidos.- Con motivo de celebrar el Mes de la Herencia Hispana, el candidato demócrata Joe Biden, participó este martes 15 de septiembre en una conferencia donde pronunció un discurso dirigido a la comunidad latina que reside en los Estados Unidos. Esto con el objeto de incentivarlos a votar en los comicios presidenciales pautados para el próximo 03 de noviembre. Sin embargo, una de las personalidades que sobresalió fue el cantante Luis Fonsi.

El evento, realizado en Kissimmee, una ciudad del centro de Florida, contó con la participación de Luis Fonsi y de Ricky Martin. Esta alianza estratégica sirvió para congregar a la población latina de esa localidad (en su mayoría puertorriqueña) tras la invitación de estas dos estrellas de la música. La finalidad de Biden fue atraer el voto latino de cara a las elecciones presidenciales.

Al subir al escenario, el aspirante por el Partido Demócrata optó por quitarse la mascarilla  expresó el siguiente mensaje: “Sólo tengo una cosa que decir”. Unos segundos más tarde, se atrevió a reproducir la canción “Despacito” (2017), que pertenece al repertorio de Fonsi. Vale recordar que este tema se ubicó entre los primeros lugares de más de 80 países.

Seguidamente, Biden rompió el hielo con una frase cómica mientras escuchaba la canción: “Si tuviera el talento de estas personas, sería elegido presidente por aclamación”. Con esta jugada dejó claro que necesita llamar el voto hispano para impulsar su candidatura sobre el actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. Aunque las últimas encuestas de la Florida Atlantic University demuestran que existe un empate entre ambas figuras políticas.

Joe Biden visitó por primera vez el estado de Florida, dada la relevancia que tiene esta entidad para su campaña presidencial. En este sentido, agregó la siguiente reflexión que llamó la atención de los presentes y de los medios locales: “A los latinos en Estados Unidos les irá “mucho mejor” si Donald Trump deja de ser presidente”.