CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Mundo

¡Récord crítico y alarmante! Otro país cerca de “desplazar” a Estados Unidos como epicentro del coronavirus

El gigante asiático se encuentra a poco más de un millón de contagios de alcanzar al país norteamericano.

India

NUEVA DELHI, (India). – Desde hace nueve meses, la pandemia del coronavirus apareció en el mundo y su primer objetivo fue China, país donde la Organización Mundial de la Salud (OMS) se evidenció el primer caso. Sin embargo, el nuevo covid-19 “viajó” a Europa, dejando miles de víctimas mortales, luego se posó en Estados Unidos convirtiéndolo en epicentro mundial de la crisis y ahora, India es la nación más afectada, reportando cifras récord de contagios diariamente desde hace más de una semana.

De acuerdo con AFP, la pandemia de coronavirus continúa propagándose a un ritmo vertiginoso en el gigante asiático y para este miércoles 16 de septiembre, superó la barrera de los cinco millones de casos.  Siendo el segundo país más poblado del mundo, registró un millón de nuevos casos de covid-19 en tan sólo 11 días, confirmando hasta la fecha 5,02 millones de contagios, según el ministerio de Salud.

Según el ente sanitario local, el miércoles se detectaron más de 90.000 nuevos casos y 1.290 decesos, un récord. Con estas cifras, India se sitúa ahora detrás de Estados Unidos, donde se detectaron 6,59 millones de infecciones. La nación asiática, con 1.300 millones de habitantes, efectúa cerca de un millón de pruebas de diagnóstico al día, lo que, según numerosos expertos, es insuficiente.

Los expertos estiman que el número real de infecciones podría ser mucho mayor, una hipótesis confirmada por los estudios realizados en las últimas semanas, que medían los anticuerpos contra el virus en los habitantes de las ciudades de Nueva Delhi y Bombay. De cara a esto, el Consejo Indio de Investigación Médica, que coordina la respuesta del gobierno a la crisis, consideró la semana pasada que su investigación permitía presuponer que en mayo había 6,5 millones de personas infectadas de coronavirus.

India

El número total de decesos asciende a 82.066, menos de la mitad de los 195.000 muertos registrados en Estados Unidos. No obstante, muchos fallecimientos no son registrados correctamente por las autoridades. Este aumento de casos ocurre pese a que el gobierno impuso el pasado mes de marzo uno de los confinamientos más estrictos del planeta a fin de intentar frenar la propagación de la pandemia. Cabe destacar que India posee uno de los sistemas sanitarios públicos más pobres del mundo.