CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

USA

“Totalmente descalificado”: la contundente respuesta de Joe Biden a los ataques de Trump

El candidato demócrata confrontó de nuevo al mandatario por su gestión de la pandemia.

joe biden

WASHINGTON, (Estados Unidos).- El candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, reaccionó con contundencia a los ataques del mandatario Donald Trump. La confrontación eleva la tensión en una atípica campaña electoral que se intensifica a menos de 48 días para las históricas votaciones.

Biden atacó al presidente republicano diciendo que su fracaso en el manejo de la pandemia lo “descalifica totalmente” para un segundo mandato. “La primera responsabilidad de un presidente es proteger al pueblo estadounidense y él no lo hace. Esto lo descalifica totalmente”, dijo el exvicepresidente durante un discurso en Wilmington, Delaware, según reseña la agencia AFP.

Según el candidato demócrata, Trump se niega a poner en marcha medidas nacionales de distanciamiento físico contra el contagio del virus. También expresó su desconfianza en Trump en lo que respecta al desarrollo y la distribución de una vacuna eficaz contra el covid-19.  “Confío en las vacunas, confío en los científicos, pero no confío en Donald Trump. Y en este momento los estadounidenses tampoco pueden confiar en él”, dijo.

Estados Unidos es el país más afectado del mundo por la pandemia con más de 196.000 muertes y 6,6 millones de contagios. En recientes declaraciones el mandatario Donald Trump reiteró la posibilidad de una vacuna contra el virus en las próximas cuatro semanas, un pronóstico que sus detractores, e incluso asesores de la Casa Blanca, reciben con cautela debido al estricto protocolo con el que debe cumplir una inyección para estar en el mercado de manera segura.

“No podemos dejar que la política interfiera con la vacuna de ninguna manera”, agregó Biden, quien ha señalado a Trump por no actuar de manera diligente contra la pandemia e incluso desestimar la gravedad de la emergencia. Una reciente entrevista con el mandatario develada por el periodista Bob Woodward,  admitió su conocimiento sobre la gravedad de la pandemia la cual ocultó, según dijo en las grabaciones, para no generar pánico.