CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

“Va a ser una locura” ¿Cambiando la tradición? Rob Manfred busca hacer permanente un ajuste en la MLB

Rob Manfred busca convencer a los dueños para mantener un cambio en la MLB.

MLB
MLB

ESTADOS UNIDOS-. Rob Manfred, comisionado de las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) ha dejado ver en múltiples ocasiones su intención de ampliar la postemporada para una mayor cantidad de equipos. Para esta temporada 2020 su deseo se cumplió y serán 16 equipos en total los que verán acción en la parte final. Este cambio que parece exclusivo para este año, podría llegar para quedarse en la MLB.

Dentro de los grandes puntos a favor de la apuesta, se encuentra la ganancia que obtendrán los equipos de MLB. De acuerdo con varios reportes, las ganancias podrían ser entre 200 y 300 millones de dólares más por las transmisiones de televisión. Por ello, Rob Manfred busca que el cambio se vuelva permanente a toda costa, utilizando esta temporada como una posible prueba del éxito.

Manfred afirmó que tener una mayor cantidad de equipos elevará el atractivo de la postemporada. Además, explicó que con más partidos la expectativa crecerá en el arranque como sucede con torneos como el colegial de la NCAA. “Soy un fanático de los playoffs ampliados. Creo que volver a esa serie de tres juegos en la primera ronda es un cambio positivo”, señaló Manfred durante un evento en la Universidad de Hofstra.

También, con el aumento de 10 a 16 equipos en la postemporada, las llaves aumentan, a lo que Manfred dijo buscan que el público se involucre más al realizar sus propios pronósticos. Indicó que hay más cosas positivas que elogiar que criticar de este sistema. “Va a ser una locura, mucho béisbol en un periodo de tiempo limitado. Obviamente, vamos a tener apoyo. A las personas les encantan los brackets y les encanta elegir quién pasará de cada llave”, apunto Manfred.

MLB y sus playoffs ante el coronavirus

La MLB encontró las formas para desarrollar la postemporada y que resulte un éxito sin ser afectada por el coronavirus. De esta forma, adoptarán el sistema de “Burbuja” utilizado por otras ligas como la NBA y la MLS. Solo la primera serie de comodines de tres duelos, programada a comenzar el 29 de septiembre, se realizará en los estadios de los mejores clasificados. Después, los ganadores se trasladarán a las zonas resguardadas en California y en Texas para seguir con los playoffs.