CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Negocios

¡A favor del planeta! Facebook comienza a combatir la desinformación climática

Esta opción comenzará a estar disponible en Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

FACEBOOK

WASHINGTON, (Estados Unidos).- Facebook ha comenzado a dedicar un espacio en su red social para compartir información precisa sobre el cambio climático, un tema que ha tomado prioridad en la agenda de los activistas en todo el mundo. La plataforma ha decidido así crear un centro de información, tal como lo hace sobre la pandemia de coronavirus y las próximas elecciones en Estados Unidos, como parte de un esfuerzo por combatir la información errónea sobre el tema.

La compañía ha estado agregando enlaces al Covid-19 y centros de información de votación en algunas publicaciones vinculadas compartidas por los usuarios, pero no ha decidido si también lo implementará con el tema ambientalista, dijo Nick Clegg, jefe de asuntos globales. La información provendrá del Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático y sus agencias asociadas, como la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, de acuerdo con Bloomberg.

La desinformación sobre el cambio climático, como mucho contenido falso y engañoso, ha sido durante mucho tiempo un problema en Facebook, pero el problema se ha vuelto más prominente en las últimas semanas debido a la gran cantidad de incendios forestales en el oeste del país. Incluso ha debido eliminar publicaciones que afirman incorrectamente que los incendios forestales fueron iniciados por el grupo activista antifascista conocido como Antifa.

La empresa no elimina toda la información engañosa sobre el cambio climático. En cambio, coloca publicaciones que incluyen declaraciones inexactas detrás de una pantalla de advertencia, y la gran mayoría de las personas no hacen clic para leerlas, detalló Clegg. Esta opción comenzará a estar disponible en Estados Unidos, Francia y Reino Unido. “Es una “opinión errónea de que la única solución sostenible para la mala información es la eliminación”, afirmó el ejecutivo.

Asimismo, Clegg adelantó parte de la estrategia “verde” de Facebook. Según dijo, la firma estará 100 % respaldada por energía renovable para fin de año como parte de su objetivo de alcanzar emisiones netas cero para el año 2030. De acuerdo con su reporte de sustentabilidad, 86 % de su consumo de energía en 2019 se basó en fuentes renovables.