CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Tecno

Alianza millonaria “a la vista”: Facebook y Ray-Ban anuncian un nuevo proyecto

Ambas firmas se fusionan con el objetivo de desarrollar un gadget de entretenimiento para la familia.

Facebook

CALIFORNIA, (Estados Unidos). – En el marco de una alianza entre las redes sociales y la moda, este jueves 17 de septiembre se hizo pública una nueva asociación entre la gigante Facebook y la fabricante de gafas, Ray-Ban. De acuerdo con la información de Bloomerg el acuerdo se realiza en torno al desarrollo de unos anteojos inteligentes que permitan a los usuarios el uso de aplicaciones para conectarse con amigos y familiares.

Mark Zuckerberg, conocido fundado de la popular y valorada en millones red social, anunció este miércoles la vinculación con EssilorLuxottica SA, el mayor fabricante mundial de gafas. Lo hizo en la conferencia anual de Facebook sobre nuevas tecnologías, en un intento de popularizar las gafas inteligentes con la ayuda de la marca Ray-Ban.

Según Bloomerg, ambas empresas están entrando en un campo marcado por repetidos fracasos, incluidos esfuerzos de alto perfil como las gafas Vaunt de Intel Corp. y el proyecto Google Glass encabezado por el cofundador de Alphabet Inc. Sergey Brin. Este último producto generó preocupaciones sobre la privacidad y algunos críticos se quejaron de que su diseño se veía geek.

Las gafas inteligentes de Facebook permitirán a los usuarios utilizar aplicaciones de comunicación, dijo la compañía The Menlo Park, California. El interés en las aplicaciones de realidad aumentada y los dispositivos portátiles es alto entre la mayoría de las empresas de tecnología, y las gafas inteligentes forman el nexo de los dos. Las especificaciones y los precios del producto de la colaboración de Facebook y Luxottica se anunciarán antes del lanzamiento, programado para el próximo año.

Google desconectó los auriculares del consumidor hace años. Sin embargo, una edición empresarial de Glass ha encontrado un hogar acogedor en los almacenes, fábricas y depósitos de envío, lo que ayuda a guiar a los empleados en el lugar de trabajo. Cabe destacar que recientemente los grupos de derechos civiles intensificaron su campaña para alentar los boicots a Facebook poniendo a la red social en una polémica que podría generarle perdidas.