CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Detenidos! Twins sacan la casta ¿Cómo cortaron la buena racha de los White Sox?

Los Twins y los White Sox mantienen una dura lucha por el liderato de la división Central.

Twins
Twins

ESTADOS UNIDOS-. Después de una racha positiva de seis victorias consecutivas, los White Sox de Chicago sufrieron apenas su cuarta derrota en el mes de septiembre por marcador de 5-1 ante los Twins de Minnesota. La derrota evitó que el cuadro de Chicago se metiera en los playoffs de la MLB, por lo que tendrá que esperar al menos un día más para poder festejar.

La victoria de los Twins se consiguió gracias a una sólida presentación de su bullpen que solo colocó ceros en el encuentro. Jake Odorizzi regresó después de estar en la lista de lesionados, teniendo una salida corta de apenas 3 2/3 de entrada con dos hits y la única carrera de Chicago. Los brazos de Cody Stashak, Tyler Duffey y Trevor May se combinaron para 5 1/3 de entradas sin hits ni carreras. Tampoco otorgaron base por bola y pincharon a siete bateadores.

Su actuación dominante les bastó para sacar 18 outs en fila. Después de que se diera el único daño de parte de los White Sox con el cuadrangular solitario de José Abreu. Con ese vuelacerca, Abreu llegó a 16 en el año, colocándose a tres del líder Luke Voit. Para los Twins esto significó conseguir su sexta victoria en los últimos diez partidos.

Del lado de la ofensiva, los Twins mostraron su poder al llegar todas sus carreras por la vía del cuadrangular. Comenzando con Eddie Rosario, quien tuvo su vuelacerca 11 de la campaña. Byron Buxton se unió a la fiesta con su home run 10. Finalmente, Miguel Sanó cerró la puerta con otro batazo largo, este de dos carreras en la octava entrada.

Twins y White Sox cierran su disputa por la división Central

Los equipos definirán su serie de cuatro partidos el jueves, en otro intenso duelo que puede seguir definiendo el rumbo de la división Central de la Liga Americana. Los White Sox tienen el liderato con marca de 32 victorias y 17 derrotas, teniendo dos juegos de ventaja sobre los Twins. Los de Minnesota tienen 31 triunfos por 20 descalabros y buscan alejarse de los Indians de Cleveland para su pase directo a playoffs con una ventaja actual de cuatro partidos.