CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Celebrities

“Me exponen ante la delincuencia”: Sugey Ábrego arremete en contra de Laura Zapata por ventilar información privada

La actriz es vocal de la Comisión de Vigilancia de la ANDI.

Sugey Abrego

MÉXICO.- En el medio del espectáculo, las disputas por obtener algún cargo en las Asociaciones que defienden los derechos de actores, actrices, intérpretes, compositores, entre otros, son muy ríspidas. Estos casi nunca están de acuerdo con las personas que quedan al mando y muchos se quejan de la manera en que se manejan, pero ahora es el turno de los funcionarios a cargo de defenderse, como en este caso Sugey Ábrego.

Laura Zapata es una de las actrices que más se ha quejado de la forma en que se maneja la ANDI (Asociación Nacional de Intérpretes), pues de acuerdo con ella, los malos manejos de los funcionarios al mando han hecho que grandes cantidades de dinero no sean entregadas a los miembros de la Asociación. Sumado a ello, interpuso una demanda contra la Comisión Electoral de la ANDI, pues aseguró que dañaron su libertad de expresión para no exponerlos.

Recientemente, Laura Zapata comentó que solicitó a la ANDI un estado de cuenta para saber el saldo referente a sus regalías, pues requería hacer una transferencia y los acusó de malos manejos porque no recibió dicha información. Ahora, la actriz Sugey Ábrego, vocal del Comité de Vigilancia de la ANDI, le respondió y además le solicitó que no ventile información privada, pues expone su vida y la de sus compañeros del gremio.

“Pues ya los respondimos, ojalá que los muestre. Es muy fácil hablar y quejarse, pero ojalá también enseñaran las respuestas. Por la ley de privacidad de datos yo no puedo hablar del caso de la señora Laura Zapata, pero sí te puedo decir que muchos socios vienen a cobrar y no están dados de alta en Hacienda, se molestan porque no pueden sacar su cheque”, declaró Sugey Ábrego en entrevista para “Sale el Sol”.

La actriz Sugey Ábrego continúo diciendo: “Tienen que entender que la ANDI, recibe un dinero etiquetado por el SAT y si no hay un timbre, un CFDI (comprobante fiscal), no van a cobrar. Entonces yo insto a todos los socios a que se pongan en corriente en Hacienda y ya después hablemos […] A mí me parece muy grave que cualquier persona se ponga a decir qué y cuánto puedo ganar yo, porque me expone ante la delincuencia, creo que es muy delicado”.