CONECTA CON NOSOTROS

¿QUE ESTAS BUSCANDO?

El Intranews

Deportes

¡Sacando los trucos! Javier Báez “El Mago” lo hizo de nuevo con los Cubs

Cubs e Indians volvieron a tener un intenso duelo, teniendo a Javier Báez como protagonista.

Cubs
Cubs

ESTADOS UNIDOS-. Javier Báez se convirtió en el héroe de los Cubs de Chicago al conseguir el batazo indicado en el mejor momento para definir el partido por 3-2 ante los Indians de Cleveland. En una serie más que competida, los Cubs volvieron a dejar a sus rivales en el terreno con diferencia de una carrera. Aunque a diferencia del primer duelo, las entradas extras fueron necesarias para encontrar un vencedor.

Las carreras comenzaron a llegar a cuenta gotas con los Indians colocando la de la quiniela en la primera entrada. Con dos hombres en base, Jon Lester tuvo un lanzamiento descontrolado y Francisco Lindor aprovechó para llegar al home con la primera anotación. En la segunda llegó el empate por conducto de Jayson Heyward al conectar sencillo para la carrera de Kyle Schwarber.

Para la cuarta entrada llegó la ventaja para los Cubs con Cameron Maybin conectando fuerte imparable para la carrera de Javier Báez. El empate llegó en el siguiente inning con el primer cuadrangular de la temporada de Oscar Mercado colocando el empate que llegó hasta la décima entrada. Los lanzadores que abrieron el partido, Jon Lester y Aaron Civale fueron los únicos en recibir carrera hasta Phil Maton en la décima entrada.

Los lanzadores relevistas de los dos equipos tuvieron una actuación destacada. Del lado de los Indians, excepto Maton, tuvieron tres entradas sin hits, con una base por bola y cinco ponches, incluyendo dos por el lanzador mexicano Oliver Pérez. Pasando al lado de los Cubs, sus pitchers tuvieron cinco entradas de labor con solo un hit y tres bases por bola con siete ponches.

Javier Báez con el momento clave

Ya en la décima entrada, el partido parecía que todavía tendría historia para contar. Comenzó de gran forma para los Cubs llenando las bases con hit de Kris Bryant y base por bola de Anthony Rizzo. El lanzador Phil Maton regresó y consiguió dos ponches hasta que llegó El Mago. Javier Báez tomó el turno y después de dos strikes conectó la pelota por el jardín izquierdo para la carrera de la diferencia.

Durante el juego, Javier Báez también tuvo una jugada espectacular. En la cuarta entrada, Jordan Luplow buscó hacer daño con un hombre en base para los Indians. Su fuerte conexión terminó en una línea directa a Báez en el campocorto y sin pensarlo dos veces lanzó a la primera base donde Franmil Reyes no logró regresar a tiempo para el increíble doble play.